Se realizó licitación para dos nuevos jardines en Rawson y Trelew

Ambos nuevos establecimientos forman parte de los 4 proyectos que la cartera educativa provincial reactivó del Plan “3.000 Jardines”. Dichas obras habían sido suspendidas en el 2019 y puestas en marcha en el 2022.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, realizó ayer la apertura de sobres de las Licitaciones Públicas N° 03/22 y 04/22, para la construcción de dos nuevos jardines en Trelew y Rawson.

Del acto, desarrollado en la sede de la cartera educativa de la provincia, participaron los subsecretarios de Coordinación, Rocío Silvia, y de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Martín Alaniz; y la directora General de Educación Inicial, Jimena Alemano.

Cuatro nuevos jardines en la Provincia

Ambas instituciones formaban parte del Programa “3.000 Jardines” del Ministerio de Educación de la Nación y estaban en estado de pausa.

A través de un trabajo entre las carteras educativas de Nación y Provincia, se consiguió darle continuidad a este proceso y confirmar la realización de un total de cuatro jardines para Chubut.

Además de los que se van a realizar desde cero en los barrios La Ermita de Rawson y Don Bosco de Trelew; se está llevando a cabo la finalización de las obras en el paraje Cerro Radal y el Km 14 de Comodoro Rivadavia.

Apertura de sobres

Junto a los funcionarios del Ministerio de Educación, la escribana de Gobierno, Adriana Martínez, abrió los sobres correspondientes a ambas licitaciones N°03/22 y Nº 04/22, para la construcción de los nuevos edificios.

El nuevo Jardín de Trelew, tiene un presupuesto oficial de $79.510.634,71; mientras que el de Rawson es de $80.495.191,15. Ambos tendrán un plazo de obra de 365 días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s