“El nuevo gimnasio comenzará a resolver la falta de infraestructura deportiva en la ciudad”

El intendente de Rawson destacó la apertura de la licitación para la construcción del Gimnasio Nº2 de la Capital provincial. Se presentaron dos ofertas para la obra. “Se trata de una demanda de toda la comunidad desde hace varias décadas”, sostuvo. Además, resaltó la firma del convenio para el reinicio de la obra del Centro de Encuentro que se realizará el próximo lunes.

El intendente Damián Biss resaltó que “nuestra responsabilidad es darle soluciones a la gente y mejorar su calidad de vida, por eso el trabajo en conjunto es muy potente”, al encabezar este miércoles junto al gobernador Mariano Arcioni la apertura de sobres de la licitación para construir el Gimnasio Municipal Número 2 de Rawson, una obra históricamente demandada por la comunidad de la capital provincial y que se ubicará en la zona norte.  

El Gimnasio Municipal 2 de Rawson tendrá una superficie de 3.650 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 720 días corridos, con un presupuesto oficial de 636.977.846 pesos. Se presentaron dos ofertas para su construcción en este nuevo llamado a licitación luego de que el primero, el año pasado, quedara desierto. 

“Estamos ante otro hecho histórico”, dijo Biss, al recordar que hace pocas semanas se firmó el contrato para la ampliación de la planta potabilizadora de Rawson. 

“Un nuevo Gimnasio Municipal para nuestra ciudad es un pedido de toda la comunidad, de varios gobiernos, de hace ya varias décadas”, indicó. 

“Aquellos que tenemos responsabilidades públicas, en estos últimos dos años y medio hemos tenido muchísimas dificultades, como la pandemia, la situación económica en la que se encontraba la Municipalidad. Y a ese escenario se le suma una situación económica nacional con una fuerte inflación con una sensación de incertidumbre, que nos hace valorar más este tipo de esfuerzos y acompañamiento”, repasó Biss. 

Dijo que “la Municipalidad tiene una planificación para Rawson y la Provincia acompaña en las gestiones”. 

En este sentido mencionó que están en marcha “obras muy importantes”, entre ellas la remodelación integral de la pista de atletismo “en la misma zona norte de la ciudad, una zona que ha crecido mucho y a la que le falta infraestructura deportiva; el incipiente inicio de otra obra, el Centro de Encuentro, que quedó paralizada por muchos años, como ocurrió con la ampliación del hospital, que se culminó”.

Así, añadió que “este nuevo gimnasio sin dudas va a mejorar y a acompañar la infraestructura deportiva de la ciudad”, a lo cual sumó “la planta potabilizadora, y las gestiones que el gobernador y su equipo están haciendo para que Rawson tenga una nueva terminal de ómnibus”.

Además mencionó “la remodelación integral del Puente del Poeta, así como la remodelación de la Plaza Guillermo Rawson, que seguramente antes de fin de año vamos a inaugurar”. 

“Agradecemos y expresamos la esperanza de seguir trabajando en conjunto. Cuando las organizaciones, más allá de los espacios políticos y las pertenencias partidarias, y la política se concentran en darles soluciones a la gente y mejorar su calidad de vida, el resultado es muy potente”, cerró.  

Las dos ofertas

Se presentaron dos ofertas para la construcción del Gimnasio Municipal Número 2 de Rawson. 

Por un lado, Sudelco SA ofertó 864.636.879,16 pesos; y una alternativa del 4,60% de descuento en cada ítem considerando el anticipo el 10% de acuerdo al artículo 14 del pliego de cláusulas generales y 37 de particulares.  

Mientras que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) formada por Diherco SRL e INGAR SRL ofertó 840.349.571,20 pesos; con una alternativa con un descuento del 4% sobre todos los ítems considerando el 10% de anticipo de acuerdo al artículo 14 del pliego de cláusulas generales, y 37 de particulares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s