Alumnos capacitados por el Municipio brindaron servicio gratuito a abuelos

Tras concluir un curso dictado por el municipio, los alumnos del taller de Belleza de Manos, ofrecido por la Oficina de Empleo, decidieron brindar un servicio gratuito a los adultos mayores que residen en el Hogar “Pedro Déttori” de Trelew.

Un grupo de personas que culminaron con éxito el taller de belleza de manos que brindó el Municipio, a través de la Oficina de Empleo, se acercó al Hogar “Pedro Déttori” para brindar un servicio gratuito a los adultos mayores que residen en el lugar.

“Estamos brindando un servicio gratuito destinado a adultos mayores en el que les hacemos una belleza de manos. Consiste en tres pasos: manicuría básica, fangoterapia y unos masajitos que sirven para relajar la postura”, explicó Gabriela Leguiza, capacitadora del curso de belleza de manos.

“Vinimos con algunas chicas que realizaron el curso en el barrio San David y en la Escuela N° 506. Es una situación de solidaridad y entrega. Es mi política de vida de poder dar para recibir. La recepción fue buena, algunos se entregaron enseguida, y a otros les costó un poquito más”, agregó.

Por otra parte, Leguiza también puso de relieve el significado que ha tenido esta iniciativa para los abuelos que fueron agasajados con este servicio. “Es un momento de mimos y de alegría de que los visiten personas que no son las que vienen habitualmente a verlos, que generalmente son sus familiares”.

Más adelante señaló que la idea se fue gestando durante el desarrollo del curso, como tarea para realizar una vez que concluyeran la capacitación. “La iniciativa surgió dentro del grupo, sobre la actividad que haríamos una vez que finalizáramos la capacitación. Se presentó el proyecto al jefe de área, se coordinó el día y la hora y acá estamos”, subrayó.

Por último, A la hora de explicar el motivo por el que eligieron este lugar para llegar con la propuesta, manifestó: “Elegimos este espacio porque aquí lo abuelos residen, mientras que en los otros espacios van a compartir un momento, una leche, una comida o una actividad recreativa”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s