Un bebé de un año inhaló cocaína y está en gravísimo estado

El pequeño se encuentra internado en un hospital de la zona tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. Sus padres son investigados por la Justicia.

Un nene de un año se encuentra internado en gravísimo estado en el Hospital de Niños de Tucumán, luego de ser llevado por su madre el domingo. La mujer relató que el pequeño había aspirado cocaína accidentalmente cuando se encontraba en su vivienda de El Palomar, Tucumán.

Según informó Contexto Tucumán, el episodio se produjo en una vivienda de la localidad de El Palomar. La mamá del menor estaba cocinando cuando notó que su hijo tenía dificultades para respirar y, al intentar hacerlo reaccionar, vio que en el lugar donde el niño había estado se hallaba un «papelito», nombre que recibe el recorte que se utiliza habitualmente para fraccionar la dosis de cocaína.

De inmediato, lo llevó a la guardia del centro de salud y culpabilizó a su hermano por el descuido. En concreto, la mujer declaró que su hermano, quien padece de problemas de adicción, se había presentado en el domicilio para cortar leña, y «se le pudo haber caído la dosis que el pequeño agarró de manera accidental».

Si bien la madre del nene le dio misma versión a la Policía, por orden de la Justicia, tanto ella como su pareja quedaron aprehendidos. Al parecer, las contradicciones en el relato que ambos brindaron hicieron dudar a los efectivos policiales. «Se tomó esta medida hasta tanto se haga una requisa exhaustiva en la vivienda donde se desencadenó este lamentable hecho», aseguró el jefe de la Unidad Regional, Este Fabio Ferreyra.

El funcionario policial indicó que el padre del menor «sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes» y añadió que, «para evitar que alguien ingresara a la casa o que los vecinos tomaran represalias» por el caso, «se instaló una consigna especial» que permanecerá en el lugar hasta que el Equipo Científico de Investigación Fiscal haga su trabajo.

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s