Provincia continúa con acciones de Educación Ambiental

La intención es identificar la percepción ambiental de cada comunidad, y diseñar una estrategia en referencia a las necesidades y demandas para su implementación.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General Comarca Senguer-San Jorge dependiente del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, desarrolló diversas actividades de Educación Ambiental formal en escuelas y no formal otras instituciones sociales de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En la ciudad petrolera, las profesionales de la cartera ambiental, Viviana Romero y Patricia Bahamonde, visitaron la Escuela Provincial de Nivel Medio N° 711 «Federico Brandsen», ofreciendo una charla y posterior actividad reflexiva en torno a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 establecida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En este sentido, las educadoras explicaron que “trabajamos haciendo hincapié en la necesidad de construir una cultura de resiliencia, que nos permita adaptarnos a las cambiantes condiciones ambientales en las que vivimos, valorizar nuestro ambiente natural junto a todos los organismos que habitan en él e impulsar acciones que propendan a conectar a las personas con la naturaleza”.

Educación Ambiental No Formal

En otro ámbito y con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes, el equipo de Educación Ambiental acompañó diferentes festejos en el Mes de la Niñez en merenderos e iglesias de Barrio “René Favaloro” y “Kilómetro 12” con juegos ambientales y actividades prácticas donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de descubrir a partir de la creatividad que pueden transformar materiales descartados en elementos útiles y además divertidos.

Además, se realizaron charlas-debate con grupos de Batallones de Exploradores Scout de zona Norte de Comodoro Rivadavia, con quienes se fijó agenda para la realización de acciones directas en el mes de septiembre.

Finalmente, en Rada Tilly se realizaron una serie de reuniones para delinear el abordaje de Educación Ambiental en las instituciones públicas, promoviendo el trabajo en red con distintas organizaciones locales.

La intención es en principio identificar la percepción ambiental de la comunidad y luego diseñar una estrategia en referencia a las necesidades y demandas para su implementación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s