La Trochita promocionó sus 100 años en Puerto Madryn

Se realizó una charla en la UNPSJB y se brindó una estrategia de difusión en el centro comercial de la localidad con dispositivos de realidad virtual.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio realizó una serie de actividades en Puerto Madryn, en el marco de la estrategia de difusión y promoción de uno de los atractivos turístico, cultural e histórico más relevante de la Patagonia.

En esta oportunidad, durante el fin de semana se promocionó el tren patagónico en el Shopping de la ciudad, con el objetivo de brindar información y recibir consultas sobre las alternativas que ofrece este atractivo que posee estaciones en Esquel y El Maitén, acompañado con los dispositivos de realidad virtual 360 que permiten tener acceso a los vagones y trayectos.

Charla educativa

El viernes, se realizó en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), una charla sobre el centenario del tren cordillerano, organizada por el foro de estudios de modelos de planificación, desarrollo y gestión del turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Estuvieron presentes el presidente de la UEP, Pablo Muñoz, el Gerente del Viejo Expreso Patagónico, Miguel Sepulveda, la informante y guía de La Trochita, Cynthia Hernández y el jefe de la Estación Esquel, Ignacio Goyeneche.

Acompañamiento

En este sentido, el gerente del Viejo Expreso Patagónico, Miguel Sepúlveda sostuvo que “después de haber pasado la pandemia, le dimos un cambio importante a La Trochita gracias al acompañamiento del gobernador, Mariano Arcioni y del ministro, Leandro Cavaco. El año pasado fuimos récord de pasajeros y la vedette de la temporada transportando alrededor de 25 mil turistas y este año vamos por el mismo camino”.

En cuanto a la posibilidad de promocionar el atractivo a través de realidad virtual sostuvo que “este es un gran proyecto del Gobierno del Chubut, con una inversión que hizo el Ministerio de Agricultura que significó adquirir estos dispositivos de realidad virtual 360, que es un simulador en el que subis al tren y recorres todo lo que significa La Trochita”.

Además, Sepúlveda destacó la inversión y el trabajo del Gobierno provincial y de Trenes Patagónicos para “reactivar el ramal El Maitén- Ñorquinco que hace 15 años no funcionaba y hoy se esta realizando la octava salida. También ya tenemos agotadas todas las salidas de octubre, y es algo histórico”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s