Culminó la capacitación “El informante/anfitrión turístico como comunicador de alto impacto”

El curso tiene como objetivo que quien lo realice logre comprender la importancia de su rol en la experiencia del visitante o turista, conociendo y entrenando las habilidades fundamentales de este trabajo como es el de comunicar, asesorar, explicar, indicar y entusiasmar para que este primer encuentro con el destino se vuelva memorable.

El Gobierno del Chubut culminó con éxito la capacitación denominada “El informante/anfitrión turístico como comunicador de alto impacto”, buscando mejorar la atención del visitante o turista que visite los distintos puntos de nuestra provincia.

Dicho curso fue organizado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, a cargo de Leonardo Gaffet, el cual tuvo como objetivo que quien lo realice logre comprender la importancia de su rol en la experiencia del visitante o turista, conociendo y entrenando las habilidades fundamentales de este trabajo.

El mismo se llevó adelante en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en las instalaciones del Hotel Península Valdés de dicha localidad portuaria días pasados.

En tal encuentro, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, y desde la Municipalidad de Puerto Madryn el secretario de turismo, Marcos Grosso.

Esta capacitación surgió, dado que el informante o anfitrión turístico constituye uno de los primeros encuentros y experiencias de las personas que visitan un destino, por lo tanto, se vuelve fundamental que quienes desempeñan dicha tarea desplieguen todas sus posibilidades al momento de comunicar, asesorar, explicar, indicar y entusiasmar para que este primer encuentro con el destino se vuelva memorable.

La importancia de su rol

Además, se buscó que la persona que lo realice logre comprender la importancia de su rol en la experiencia del visitante o turista, conociendo y comenzando a entrenar las habilidades fundamentales de este trabajo.

En este encuentro participaron alrededor de 30 prestadores turísticos e informantes de las localidades de 28 de Julio, Rawson, Playa Unión, Camarones, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia y la Administradora Península Valdés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s