Charla de concientización ambiental en la Escuela n° 729

Fue la continuidad del programa educativo Guardianes del Ambiente, que se lleva adelante a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.  

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, le dio continuidad al programa educativo Guardianes del Ambiente con una charla de información y concientización que se le brindó a estudiantes del sexto año de la Escuela n° 729. 

“Comenzamos estas charlas con los más chicos, del Nivel Inicial, y ahora continuamos con los secundarios de distintos establecimientos educativos”, dijo al respecto Matías Passetti, director general de Protección Ambiental. 

El objetivo, comentó el funcionario, “es brindar información necesaria respecto a la gestión de residuos que venimos implementando desde la Municipalidad de Rawson para que los chicos tomen conciencia y sean replicadores en sus domicilios y en la sociedad respecto de cómo contrarrestar los impactos ambientales”. 

Precisó que de manera específica se trabaja en temas como separación de residuos, compostaje, tipos de residuos, “incluso los especiales, para los que la Secretaría de Ambiente gestiona todo su tratamiento”.

También se habla “sobre la finalidad del Girsu, el arbolado público, los marcos normativos, la tenencia responsable de mascotas. Les damos la mayor cantidad de información posible a los estudiantes para que evacúen sus dudas y apliquen las prácticas en adelante”, añadió. 

Passetti dijo que también, en ese marco, se invita a los alumnos “a colaborar y a difundir información sobre los programas que tienen vigencia en nuestra Secretaría, como el Recitrónica, sobre los residuos electrónicos; el programa de recolección de aceites vegetales usados (AVUS); el programa Ecovecino, para aquellos vecinos que se quieran hacer responsables de algún espacio verde”. 

Además se brinda información sobre el voluntariado ambiental, su función y cómo trabaja en conjunto con el municipio. 

“Los chicos se muestran muy interesados. Vamos a continuar más adelante para hacer un trabajo más operativo”, finalizó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s