14 chicos se intoxicaron al tomar agua en una escuela, se desvanecieron y fueron hospitalizados

Durante una clase de gimnasia en la escuela, 14 chicos se desvanecieron luego de tomar agua y fueron derivados al hospital por intoxicación. Los médicos evaluaban el caso de cada uno.

Un trágico hecho tuvo lugar en una escuela primaria de Villa Ballester, del partido bonaerense de San Martín, donde 14 chicos se intoxicaron y debieron ser asistidos en el hospital. Es así que los padres comenzaron a reclamar frente a la institución escolar que los directivos no daban respuestas sobre la situación, aunque presuntamente sabrían lo que sucedió.

Así lo expresaban los papás de los nenes, que exclamaban, “queremos explicación. Ellos saben y no nos quieren decir lo que pasó en el colegio”, según transmitió TN la situación. Además, el notero explicó que “uno de los papás dijo que la inspectora insistía en que no había sido el agua la causa de la intoxicación. El chico cuando entró al colegio tenía arritmia y no signos de intoxicación”.

De esta forma, entre los síntomas registrados en los menores de edad, tenían vómitos, náuseas, taquicardia y desmayos. Por momento, una de las hipótesis apunta a que la intoxicación en la escuela se produjo por un producto de limpieza, aunque todavía no está confirmado el hecho.

En este sentido, fue durante la clase de gimnasia de chicos entre 5to y 6to grado donde se habría originado el problema. Los chicos de entre 10 y 11 años tomaron agua durante la pausa y fue la primera causa a la que se apuntó por la intoxicación en la escuela. Fue entonces cuando 14 chicos se desmayaron en pocos instantes dentro del mismo contexto.

Sin embargo, la cantidad de alumnos afectados frente a los 400 que son estudiantes del instituto demostraría que no sería un problema con el agua. Mientras se investiga, en ese momento llamaron a los servicios de salud y bomberos para que los menores de edad sean atendidos.

Los 14 estudiantes intoxicados fueron trasladados a distintos centros, entre ellos el Hospital Fleming, el Thompson y el Eva Perón. Luego, confirmaron que se encuentran fuera de peligro y quedaron en observación, además que comunicaron a los padres lo sucedido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s