Trabajo sobre consumo problemático y adicciones

La Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Rawson se reunió con la institución Hogar Job. Se trata de un equipo que trabaja en el consumo problemático de adicciones y actualmente se encuentra en la Capital provincial realizando un relevamiento.

“El equipo de Hogar Job está trabajando en Rawson y desde el Municipio nos pusimos a su disposición para acompañarlos en las cosas que están a nuestro alcance”, comentó la encargada del área, Daniela Quevedo.

Destacó que “en otras oportunidades ya hemos tenido reuniones con respecto a esta problemática, ya que nos aqueja a todos en la ciudad y es de suma importancia trabajar en ella y abordarla”.

“Ya hemos trabajado con otras ONG provinciales e instituciones municipales y hoy estamos articulando con Hogar Job para poder acompañarlos desde la Coordinación de Juventud”, y añadió que “hace años estamos trabajando en esta cuestión, en una Mesa Intersectorial y personal de Salud”.

Además, señaló que “hemos brindado talleres a referentes de instituciones y clubes sobre la problemática, con el objetivo de brindar herramientas para poder abordar estas situaciones, ya que ellos son quienes están de manera directa con los jóvenes”.

Por su parte, el Coordinador del Hogar Job de Trelew, Sebastián Jofré, explicó que “estamos haciendo un trabajo de prevención de adicciones en la ciudad de Rawson y por suerte los vecinos nos han recibido de muy buena manera”.

“Desde la institución queremos destacar la gran predisposición por parte de la Municipalidad, ya que no siempre nos abren las puertas, y en este caso hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el intendente Damián Biss”, remarcó.

Y sostuvo que “tuvimos una respuesta inmediata en cuanto al acompañamiento del municipio, brindándonos folletería que es fundamental para realizar esta campaña de prevención y sabiendo que nos autosustentamos, nos dieron la posibilidad de costear los pasajes para que podamos venir a trabajar tranquilamente”.

Finalmente, adelantó que “tenemos previsto reunirnos por segunda vez con el Intendente para mostrarle el trabajo que se haya realizado hasta el momento”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s