“Seguridad en Internet” continúa capacitando a estudiantes de Nivel Secundario

A lo largo del mes de agosto el programa de Educación Digital Chubut llegó a más de 5.000 estudiantes de Rawson, Dolavon, Gaiman, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Organizada por la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación de la provincia, la capacitación “Seguridad en Internet” continúa su marcha en distintas localidades: Esta semana, se brindó a estudiantes de escuelas de nivel secundario y superior de Rawson, Dolavon, Gaiman, Trelew y Puerto Madryn.

Durante la jornada del jueves, que se llevó adelante en distintos turnos en el Centro Cultural José Hernández de la capital provincial y reunió a un total de 1.500 estudiantes de escuelas de Rawson.

Formaron parte de la capacitación los subsecretarios de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso; de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Martín Alaniz; de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Laura Longo; y el coordinador de Educación Digital Chubut, Ricardo Pavez. Además, la procuradora Fiscal Eugenia Domínguez, brindó una pequeña charla informativa en aspectos judiciales a los alumnos.

Cabe recordar que, semanas atrás la Coordinación de Educación Digital Chubut llevó adelante esta misma jornada con escuelas de Comodoro Rivadavia. A lo largo del mes de agosto se capacitó a más de 5.000 estudiantes de nivel secundario de distintos puntos de la provincia.

Seguridad en Internet en toda la provincia

La enorme expansión que ha experimentado el uso de las tecnologías de la información en los últimos años, ha convertido a las redes sociales en uno de los medios de comunicación más usados por los estudiantes.

A través del Programa Nacional “Conectar Igualdad” en Chubut la cartera educativa provincial ha entregado más de 11 mil netbooks, en un total de 147 instituciones.

Estas nuevas herramientas, implica también mayor capacitación. Los riesgos más graves a los cuales están expuestos los estudiantes son aquellos que afectan a la integridad, tanto física como emocional de los menores: Ciberbullying, el Grooming, el Sexting y, en los últimos tiempos, los Retos Virales; son algunas de las amenazas del uso de la tecnología.

“Es por eso que durante esta propuesta se recorrieron los siguientes temas: contraseñas débiles, engaños virtuales (robo de identidad), ciudadanía digital responsable, redes sociales, Cyberbullying, Sexting, Grooming y Retos virales. Para que se puedan reconocer las diferentes problemáticas y cómo abordarlas”, explicó el coordinador Pavez.

La capacitación ha tenido distintas etapas. En la primera, se brindó a docentes de las localidades de Rawson, Gaiman, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, y El Maiten. Luego de una gran experiencia con estudiantes de segundo año de la Escuela Nº 776 de Playa Unión, desde Educación Digital Chubut se pensó y planificó una charla didáctica para que el destinatario sean los estudiantes de nivel secundario de toda la provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s