Se presenta “Sola en el bosque”, libro que aborda abuso sexual en la infancia

Mediante una charla debate, la autora Magela Demarco presenta su libro que pone el foco en esta temática compleja y urgente. Será el 30 de agosto en el Centro Cultural Trelew, con el acompañamiento del área de Diversidad y Género.

El próximo 30 de agosto, desde las 9.00, en instalaciones del Centro Cultural Municipal, se realizará una charla y presentación del libro “Sola en el bosque”. Se trata de un cuento que aborda el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes y la violencia familiar. Fue escrito por Magela Demarco e ilustrado por Carla Grossi. La propuesta es impulsada por el Área de Diversidad y Género, que conduce Nadia Zúñiga.

Las autoras ponen el foco en una temática compleja, urgente y para su realización fueron asesoradas por psicólogas y psicólogos del Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Infantil San Roque, de Entre Ríos.
El libro fue declarado de interés general por la Cámara de Diputados de la Nación.

La charla y presentación está destinada a docentes, psicopedagogos, psicólogos, talleristas, profesionales que trabajen con infancias y adolescencias y al público adulto en general.

Esta propuesta, que propone poner en agenda las políticas y temáticas vinculadas con el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, y violencia familiar, resulta una forma de abordar y contribuir para su prevención. Forma parte de las charlas denominadas “Infancias con Alitas”, espacio enmarcado el Día de las Infancias y que forma parte del programa ‘Orgullo de Ser’.

Según el Programa las Víctimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre octubre 2020 y septiembre 2021 fueron atendidos 3.219 niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. El 74,2% de las víctimas fueron violentadas por alguien de su entorno cercano o ámbito de confianza. El 44% de las violencias en entornos digitales fueron por el delito de Grooming”.

Podes comunicarte con el programa Las Víctimas Contra Las Violencias, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, las 24 horas, todos los días del año y de forma gratuita: Línea 0800-222-1717 contra el abuso sexual, grooming y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Línea 137 contra la violencia familiar y sexual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s