El Gobierno del Chubut reconoció a los vacunadores en su día

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezó este viernes en la ciudad de Esquel el acto conmemorativo por el “Día del Vacunador y la Vacunadora”, donde destacó la importante tarea que llevan adelante estos trabajadores en toda la provincia.

El encuentro, realizado durante la mañana de hoy en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital Zonal de Esquel, contó con la presencia del amplio equipo de vacunadores, personal médico y autoridades del Área Programática de Salud.

La apertura estuvo a cargo del ministro Puratich, acompañado por la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Britos, la jefa del Departamento de Supervisión de Actividades Epidemiológicas, Daniela Carreras, y Emiliano Biondo del Área Programática.

Ante un SUM colmado, el titular de la cartera sanitaria de la provincia subrayó el trabajo de los vacunadores y puso el acento en el compromiso demostrado sobre todo durante los largos meses de la contingencia del coronavirus.

Dijo el funcionario que la pandemia del Covid-19 visibilizó, por ejemplo, “el gran trabajo que lleva a cabo el sector de vacunación” y aclaró rápidamente que en la materia Chubut es “un ejemplo a nivel país” desde hace años.

Asimismo, aseguró que la campaña de vacunación contra el coronavirus “fue épica” y precisó que “se aplicaron más de 1.200.000 dosis”, cubriendo a un alto porcentaje de la población en los centros urbanos y en las zonas rurales.

Luego, el ministro quiso “reconocer a cada uno de los vacunadores y vacunadoras” de los hospitales, invitándolos a “seguir hacia adelante” ya que “se nos viene una etapa movida por delante y tenemos que lograr los objetivos”.

Atención primaria

Por otro lado, Puratich explicó que uno de los lineamientos actuales establecidos por el Ministerio de Salud del Chubut pasa “por fortalecer la atención primaria de la salud” y, en ese marco, planteó “es necesario recuperar” ese eje clave.

No dudó en señalar que el sistema de salud público cuenta con un recurso humano altamente capacitado y comprometido. “Venimos de un período complejo (por la pandemia), donde dejamos hasta la última gota de sudor”, realzó.

Gran equipo

En tanto, Britos deseó un “muy feliz día a todos los vacunadores” y realzó el compromiso de “un equipo que siempre está colaborando, tratando de que una vacuna deje de permanecer en una heladera para ser aplicada en el brazo de un vecino”.

A su turno, la jefa del Departamento de Supervisión de Actividades Epidemiológicas sostuvo que “es un verdadero orgullo contar con el personal de vacunación y con todos los que intervienen de alguna manera en el proceso”.

Emotivas exposiciones

Durante la jornada, se compartieron exposiciones y relatos emotivos sobre experiencias enmarcadas en la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las localidades de Esquel, Cholila, José de San Martín, Gualjaina y Colan Conhué.

A su vez, hubo una disertación sobre las “herramientas de implementación de la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, desde la microplanificación hasta la gestión macro”.

Entrega de equipo

El ministro Puratich aprovechó su estadía en la ciudad de Esquel para hacer entrega de un contador hematológico que será destinado al Hospital Subzonal de El Maitén, el cual funcionará en el Servicio de Laboratorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s