Horror: peón llevaba a su hijastra al trabajo y se la entregaba al patrón para que la viole por plata

La investigación comenzó luego de la menor abusada le contara el espantoso calvario que vivió a su hermano, que reside en otra provincia. Además de entregarla a su patrón, su padrastro también abusó de ella.

Se trata de un agricultor de Alberdi, Tucumán, de 46 años, condenado a diez años de prisión por haber abusado sexualmente de la víctima. En tanto, el padrastro de la misma, de 63 años, fue sentenciado a una pena de 14 años por haber facilitado los abusos perpetrados por su empleador y por haber abusado de la misma.

Los abogados habían apelado las sentencias condenatorias alcanzadas el 1 de diciembre de 2021 en primera instancia. En el mes de abril, el tribunal de Impugnación de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, había resuelto rechazar dicho recurso, lo que motivó a los defensores un nuevo planteo, esta vez, ante el máximo tribunal provincial que decidió declarar inadmisible el mismo.

En consecuencia, las condenas mencionadas quedaron ratificadas. En el fallo, los magistrados del alto tribunal entendieron que no les asisten razón a las presentaciones efectuadas vía recursiva por las defensas técnicas. En su decisión, valoraron la oposición planteada por el Ministerio Público Fiscal, representado por Héctor Fabián Assad, que tuvo a su cargo la causa.

Al respecto, el fiscal Assad expresó: “El tribunal ha analizado con elevado criterio la existencia de los elementos aportados por la fiscalía y las teorías esgrimidas en juicio que permitieron llegar a la conclusión de los hechos cabalmente probados, en una sentencia que resulta completa, fundamentada y ajustada a derecho, ratificada en dos instancias”.

La investigación se inició con una denuncia realizada en enero de 2020 por el hermano de la menor abusada. El joven, que vive en otra provincia, había estado de visita en la casa de su madre cuando su hermana le contó acerca de los hechos aberrantes.

Según los relatos de la víctima, ratificados en Cámara Gesell, entre los meses de diciembre del año 2019 y enero del 2020, su padrastro la obligó a tener relaciones sexuales a cambio de dinero y bienes con el patrón de éste. Fuentes del caso informaron que durante la investigación la menor también confesó que entre el 2013 y 2014 había sido violada por la pareja de su madre, razón por la cual esos delitos fueron incluidos en la causa.

El 1 de diciembre de 2021, tras un extenso juicio oral y público, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción logró reunir elementos suficientes para tener por acreditada la materialidad del hecho investigado y la autoría del agricultor y de su peón, quienes fueron declarados culpables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s