Rawson coordina la implementación de proyectos del Consejo Federal Pesquero

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, encabezó una reunión con distintos sectores para la puesta en práctica de una iniciativa dirigida a estudiantes de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL). 

La secretaria de Ambiente de Rawson, Paola Ciccarone, encabezó una reunión que tuvo como objetivo comenzar a coordinar la implementación de uno de los proyectos aprobados por el Consejo Federal Pesquero, a través de la Secretaría de Pesca de la Provincia y con el acompañamiento de la Municipalidad. 

Se trata de un proyecto destinado a los estudiantes de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) que cuentan con una orientación de Bachiller en Ciencias Naturales que responde al perfil de la industria pesquera, explicó Ciccarone. 

“En este caso el proyecto lo presentó la Secretaría de Pesca del Chubut con el aval de la Municipalidad de Rawson. Desde la Secretaría de Ambiente vamos a participar de la ejecución. Y se encuentra con la fundamental participación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) a través de sus capacitadores”, agregó la funcionaria. 

Ciccarone especificó que el proyecto se denomina “Capacitación en elaboración en productos de la pesca de mayor valor agregado, buenas prácticas de manejo en la industria pesquera, clasificación de langostino y fileteado”.

La iniciativa es parte de otros proyectos aprobados por el Consejo Federal Pesquero que fueron presentados o avalados por la Municipalidad y elaborados junto a distintas instituciones, entre ellas también la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s