Maderna recibió a familiares de la Masacre

Tras la masiva vigilia desarrollada el domingo en el gimnasio Municipal N°1 y el convocante acto central, el intendente se reunió en su despacho con los integrantes de la Asociación de Familiares de la Masacre.

El intendente Adrián Maderna recibió este martes a integrantes de la Asociación de Familiares de la Masacre de Trelew, luego de las diversas actividades que se han venido desarrollando en la ciudad con el objetivo de mantener viva la memoria.

El jefe comunal, al terminar la reunión, puntualizó la importancia de “revalorizar la lucha y la unidad puestas de manifiesto durante todos estos años y de mantener viva la memoria en pos de seguir construyendo una democracia sólida para una sociedad más justa y más equitativa”.

“Y desde nuestra parte, como militante pero también como autoridad municipal, participamos de las diversas actividades que se desarrollaron en la ciudad junto a familiares y diferentes actores que llevan adelante un trabajo serio en busca de que nunca más se vuelvan a repetir hechos como estos”, aseveró posteriormente.

Al salir del encuentro Hilda Bonardi de Toschi, familiar de Humberto Toschi, destacó que la intención “de nuestra parte fue agradecer profundamente lo que colaboró la Municipalidad de Trelew. Y cuando hablo del ente abstracto, quiero decir el intendente Adrián Maderna y los trabajadores del municipio, que colaboraron en todo absolutamente. No hay nada que decir, solamente agradecer”.

En este sentido, rememoró: “Creemos que fue un acto histórico en cantidad de compañeros, compañeras, población que asistió y estamos muy agradecidos”.

Y al referirse puntualmente al acto central celebrado en el Museo de la Memoria en el Aeropuerto Viejo de la ciudad, señaló: “Fue una jornada militante y afectiva impresionante, de conmemoración de estos largos 50 años de lucha, unidad y solidaridad. Elegimos justamente esta consigna porque se encadena directamente con el pueblo de Trelew en este apoyo sostenido que nos ha realizado durante más de 50 años. La población de Trelew y Rawson comenzó este apoyo 51 o 52 años atrás. Y en estos días le pudimos dar fuerza y cuerpo a ese agradecimiento”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s