Guardia Urbana inició capacitación sobre perspectiva de género

Se trata de un abordaje integral para que los agentes cuenten con herramientas preventivas para intervenciones en situaciones de violencias por motivos de género.

La Dirección de Mujeres y Género de la Municipalidad de Trelew inició la capacitación para agentes de Guardia Urbana con el fin de brindar herramientas de prevención para la intervención ante situaciones de violencia por motivo de género. Participaron alrededor de 50 agentes.

La responsable de la Dirección de Mujeres y Género, Priscila Llancafil explicó que «la capacitación estuvo a cargo de Mariana Martín integrante del equipo técnico de Mujeres y Género», y remarcó que «es importante capacitar en prevención sobre violencia por motivos de género ya que Guardia Urbana trabaja articuladamente con el área, y es necesario transmitir información, brindar capacitación porque estas acciones ayudan a integrar el enfoque de género».

Llancafil destacó que, teniendo en cuenta, que «los y las trabajadoras de Guardia Urbana tienen contacto permanente con la comunidad en diferentes situaciones, es vital brindar a los servidores públicos elementos que promuevan la prevención para que puedan orientar de manera adecuada a personas en situación de violencia, alertar sobre circunstancias que evidencien signos de violencia, y su intervención».

«La capacitación continuará durante dos meses aproximadamente, se realizará por grupos para poder capacitar a todo el personal del área. Serán encuentros presenciales donde se abordará el temario en tres módulos», indicó la funcionaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s