Directivos se capacitan en el programa “Hacer Escuela”

El programa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y PAE. Esta semana se realizaron dos nuevos encuentros para equipos directivos de nivel inicial Rawson y Puerto Madryn.

El ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini, presenció una de las capacitaciones que lleva adelante el Programa “Hacer Escuela”. El titular de la cartera educativa, estuvo presente en el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson, donde se reunieron equipos directivos de escuelas de nivel inicial de la Región IV. De manera simultánea, el programa llevó adelante otro encuentro para directivos de la Región II en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn.

Concurso de Ascenso

Durante su visita, el ministro Grazzini felicitó a los equipos directivos por continuar capacitándose, sosteniendo que “esta decisión repercute directamente en sus escuelas y en todo el sistema educativo de la Provincia”.

“Desde el Ministerio queremos que nuestros equipos directivos sigan creciendo y desarrollándose. Por eso es tan importante el Concurso de Ascenso para el personal docente” remarcó el funcionario provincial.

Durante agosto el Ministerio de Educación lleva adelante el Concurso de Ascenso Jerárquico para cubrir los cargos de supervisor, director y vicedirector de los niveles inicial, primario y sus correspondientes modalidades.

“Capacitaciones como estas funcionan como motor y dan impulso para pensar en mejorar las instituciones educativas en pos de las trayectorias escolares. El Concurso de Ascenso es un desafío que les permite desarrollar los conocimientos adquiridos”, explicó Grazzini.

Hacer Escuela

El programa “Hacer Escuela” trabaja en el marco de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el desarrollo y fortalecimiento de los equipos directivos en las instituciones educativas de todo el país. Acompaña a los establecimientos educativos en el armado de sus propios proyectos de mejora, fortaleciendo las prácticas de conducción.

A su vez, ofrece herramientas a los equipos directivos de todos los niveles (inicial, primario y secundario) para que puedan desplegar una mirada sobre la propia institución, sobre los datos y la información que ellas mismas producen y se animen a desarrollar trabajo en equipo.

Este año se propone realizar un encuentro presencial por mes, con nuevos capacitadores en cada instancia. Las capacitaciones están coordinadas para equipos directivos de los distintos niveles educativos de las Regiones II, IV y VI, finalizando los últimos días de octubre, cuando se cumplen más de dos años de capacitación en la Provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s