Rawson tendrá una gran celebración por su aniversario

Lo anticipó el intendente Damián Biss, que mencionó algunas de las actividades previstas en el marco del aniversario número 157 de la capital provincial que se celebra el 15 de septiembre. 

El intendente de Rawson, Damián Biss, anticipó que durante todo el mes próximo habrá importantes actividades para el aniversario número 157 de la capital provincial, que se celebra el 15 de septiembre. 

El tradicional desfile con la participación de decenas de instituciones, firmas de convenios de obras con el Gobierno del Chubut, una jineteada, la celebración de los 100 años de Germinal y la entrega de premios a los ganadores del programa “Intercapital” serán parte de la agenda. 

“Después de los últimos años con restricciones por la pandemia, para nosotros este es un año especial”, dijo el intendente. “Estamos trabajando con varias propuestas. Va a haber actividades durante todo el mes, algunas generadas por el propio municipio y otras, por organizaciones e instituciones que hacen a la vida social de la ciudad”, indicó. 

Dijo en este sentido que “a la par del aniversario de Rawson, se cumplen 100 años de Germinal, para lo cual el club está preparando una gran fiesta. Se proyecta la inauguración de nuevos espacios dentro del club, y se prevén actividades deportivas muy importantes, como la visita de un equipo de veteranos de Boca Juniors que va a jugar un partido con los veteranos de Germinal”. 

Agregó que la Municipalidad prepara “un gran desfile”, para el cual “hay mucha expectativa de parte de las organizaciones de nuestra ciudad”. 

“Además -continuó- aspiramos a firmar convenios importantes: estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia para rubricar algunas obras que consideramos prioritarias”. 

La agenda del 15 de septiembre incluirá el tradicional acto en la Capital Berwyn, a las 11 de la mañana; mientras que cerca del mediodía se realizará el desfile, precisó el intendente. 

Como parte de las actividades del mes aniversario se realizará, además, “una gran jineteada en el campo Don Irán Bustos, y hay muchas actividades culturales y deportivas previstas en el Gimnasio de Playa Unión. Va a ser un mes muy importante para la ciudad”. 

En relación con el Intercapital, Biss dijo que el programa “cerrará seguramente con la proclamación de la escuela ganadora el 21 de septiembre, en línea con la llegada de la primavera, en el anfiteatro de Playa Unión”. 

El Intercapital “se reeditó después de varios años. Tuve la suerte de ser el creador del programa en el año 2004, durante la gestión del intendente Pedro Planas. Involucró a todos los colegios secundarios de la ciudad. Anduvo realmente muy bien en un trabajo conjunto con las escuelas”, recordó.  

“Este año tomamos la decisión de volver a realizarlo. Hay más de 300 alumnos que se han inscripto y están compitiendo en distintas actividades”, finalizó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s