Se resistió a que le robaran el auto, le sacó el cuchillo a un delincuente y lo mató de una puñalada

A pocas cuadras de allí, los mismos ladrones habrían querido atacar a otro vecino. La fiscal dijo que actuó en legítima defensa.

Un hombre se resistió al robo de su auto este sábado y mató a uno de los tres delincuentes que lo sorprendieron en la puerta de su casa en Quilmes. Uno de ellos lo amenazó con un cuchillo, pero la víctima forcejeó, logró quitárselo y asesinó al ladrón de una puñalada.

La fiscal del caso dijo que el hombre actuó en legítima defensa. A pocas cuadras de allí, un testigo denunció que asaltantes de características similares también habían querido robarle el auto.

A ambos hechos de violencia se suma un tercero ocurrido en la misma zona. Un hombre fue asesinado de un balazo en el cuello en un conflicto vecinal.

Cómo se defendió el hombre del ladrón que lo atacó con un cuchillo

El caso ocurrió en la esquina de las calles Suboficial Presidente Roque Cisterna y Calle 169, en Bernal Oeste, partido de Quilmes. Voceros judiciales informaron a Télam que el hombre llegaba a su vivienda este sábado por la mañana a bordo de un automóvil, cuando fue atacado por los tres delincuentes.

Los asaltantes intimidaron al hombre con un arma blanca y le exigieron que entregara el rodado, tras lo cual se resistió y comenzó a forcejear con ellos.

En determinado momento el conductor logró zafarse, le quitó el cuchillo a uno de los ladrones y logró apuñalarlo. El delincuente cayó al suelo malherido y finalmente falleció en el lugar, mientras que los cómplices escaparon.

La fiscal aseguró que se trató de legítima defensa

Intervino en la causa la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes. Luego de analizar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, determinó que el dueño del vehículo actuó en legítima defensa.

A su vez, un testigo relató que previamente también había sufrido el intento de robo de su auto por asaltantes de características similares, informaron fuentes judiciales.

Los vecinos de Quilmes denunciaron “robos constantes”

Por otro lado, en la denominada “Villa Esprinfield”, situada a pocas cuadras del lugar y también en esta madrugada, un hombre fue asesinado de un balazo en el cuello.

De acuerdo a lo informado, el crimen ocurrió en el marco de un conflicto de larga data entre familias del lugar. También intervino en la causa la fiscal Curra Zamaniego, que impartió una serie de directivas tendientes a esclarecer el crimen.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s