Alumnos de tercer grado visitaron el Concejo Deliberante de Trelew

La visita se enmarco dentro de la secuencia didáctica trabajada en el área de Ciencias Sociales de la Escuela N°5

Esta mañana, estudiantes de tercer grado de la Escuela Provincial N°5 “Domingo Faustino Sarmiento”  recorrieron junto a diferentes directivos de la institución el Concejo Deliberante de Trelew.

Quien se encargó de la charla explicativa fue Daniela Chiquichano, de la Secretaría Administrativa. También estuvieron presentes, Juan Ignacio Aguilar, presidente del departamento legislativo y las concejalas Claudia Iun y Virginia Correa.

Por parte de la institución educativa, acompañaron el alumnado la docente Alejandra Figueroa, la Tutora de Ciencias Sociales, Lorena Antilaf y Verónica Elizabeth Monjelat, practicante profesional.

Sobre las visitas

Al ser consultada sobre los aspectos que motivaron la visita al Concejo,  Verónica Elizabeth Monjelat, practicante del Instituto de Formación Docente 808 quien está realizando una práctica profesional en la Escuela N°5  contó que  “pensamos la salida para que el alumnado conozca uno de los organismos que forman el gobierno municipal, para eso armamos un circuito en el cual incluimos el Concejo Deliberante. El objetivo principal es que los alumnos saquen el desconocimiento que existe sobre el Concejo, y también lo que aprendieron lo puedan charlar con su familia, ya que algunas de las preguntas que realizaron vinieron de la casa”.

“La visita al Concejo cumplió nuestras expectativas, el personal supo responder a las preguntas de los chicos, hubo un  ida y vuelta, fue muy gratificante. Fuimos recibidos por el presidente del Concejo y otras concejalas. Recomiendo la visita a otras escuelas a partir de tercer o cuarto grado, para que logren comprender lo que se trabaja en el Concejo Deliberante”, concluyó Monjelat.

Dentro del recinto legislativo y las diferentes áreas que visitaron escucharon sobre diversos temas como la división de poderes, la función de las y los concejales, las normas y ordenanzas, el trabajo de comisiones, entre otros.

También se les explicó la importancia de la Carta Orgánica y la labor legislativa. Al finalizar se los agasajó con un refrigerio. 

Prensa CD TW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s