“A mi tío lo mataron por gay»

Un hombre de 45 años fue asesinado a golpes en Santa Cruz y por el hecho hay un chico de 18 años detenido. Creen que lo mataron por ser gay.

Un hombre murió tras ser golpeado salvajemente en Santa Cruz y creen que los asesinos lo habrían matado porque la víctima «era gay».  Por el hecho hay un detenido y buscan al cómplice.

La víctima fue identificada como Antonio Rueda, de 45 años, quien fue encontrado en la calle por la policía con graves lesiones. Al parecer Rueda se encontraba con un grupo de gente tomando bebidas alcohólicas en una casa ubicada en El Calafate cuando se produjo un incidente. La víctima le habría tocado «las partes íntimas» a un joven de 18 años, quien se enfureció y comenzó una pelea.

Si bien el resto de las personas intentaron calmar los ánimos, Rueda salió corriendo de la propiedad y fue perseguido por el chico, quien comenzó a golpearlo salvajemente.

Cuando la policía lo encontró, Rueda tenía fracturas en el rostro e importantes lesiones en su cuerpo. A pesar de ser trasladado al hospital, murió minutos después.

Por el hecho la Policía detuvo al joven de 18 años, quien será indagado en las próximas horas. En su casa encontraron algunas prendas con manchas de sangre.

Una sobrina de la víctima, en diálogo con la prensa, sostuvo que el de su tío es un crimen de odio por tratarse de una persona gay.

«Fue un crimen de odio, a mi tío lo mataron por gay», dijo la mujer y agregó que cuando lo estaban agrediendo, «en todo momento le gritaban que lo iban a matar por put… Y que a todos los put.. los tenían que matar».

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s