“Me siento muy mal, vomité siete veces”: el último audio de la chica que murió en una excursión estudiantil

Sofía, de 17 años, sufrió una descompensación en una excursión junto a sus compañeros de un colegio de Rosario. “Ella se quería volver porque sabía que no iba a poder”, dijeron sus familiares.

Mientras la Justicia investiga la muerte de una chica de 17 años tras sufrir una descompensación durante una excursión al Cerro Champaquí, Córdoba, sus familiares difundieron un audio donde la adolescente advertía que se sentía mal.

“Vomité siete veces”, se escucha decir a Sofía en el audio que dio a conocer una de sus hermanas en diálogo con ElTres de Rosario. “Nos dijo que tenía miedo, que se quería volver porque sabía que no iba a poder”, contó la joven.

La hermana de Sofía mencionó que a los alumnos que participaban de la excursión “no podían llevar celular”, pero que la víctima había hablado con los profesores para que se hiciera una excepción con ella. “Ella sufría de tiroides y queríamos que nos avisara si estaba bien. No pensamos que podía pasar algo así”, dijo.

Natalia, una tía de Sofía, confirmó que su sobrina murió de un paro cardíaco y descartó que tuviera problemas preexistentes en el corazón, aunque aclaró que la madre sí.

“Muchas noticias no hay. Nadie nos dice nada y estamos todos muy mal. El papá de Sofi ya viajó para allá. Acá a la mamá le tuvimos que dar la terrible noticia. Ella sufre del corazón”, dijo la mujer.

Tras descompensarse, la adolescente fue rescatada por un grupo especial de salvamento que se movilizó hacia la zona en la que 70 alumnos de la Escuela 1334 “María Madre de la Civilización del Amor”, de Rosario, realizaban la excursión. Los estudiantes estaban acompañados por 10 docentes del colegio, una paramédica y un guía.

Durante el ascenso al Champaquí, situado a 2790 metros de altura, otro menor se vio afectado por un cuadro de apendicitis y tuvo que ser trasladado por Bomberos y baqueanos al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, según detalló Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofe de Córdoba.

Por el momento, se desconocen las causas que desencadenaron la muerte de la adolescente y la investigación del caso está en manos del fiscal Alejandro Carballo.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba se refirió al tema en su cuenta de Twitter e informó cómo fue el operativo que realizaron para asistir a los dos jóvenes.

“La Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que dos aeronaves de la Provincia, con personal de salud, se dirijan al lugar a primera hora de mañana para corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y en caso de ser necesario realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica”, indicaron.

Es que, por las condiciones del clima, el personal especializado que fue a atender al grupo de jóvenes se quedó allí y recién podrá partir este viernes para evacuarlos a todos.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s