Condenaron a la policía que mató a la novia de su expareja tras confesar el crimen

El crimen sucedió en febrero de este año. La acusada quería evitar el juicio por jurado que se iba a realizar en septiembre.

Condenaron a cadena perpetua a Claudia Marina Pérez, la policía de 32 años que mató a la oficial Nidia Angulo, la novia de su expareja. Pérez fue condenada luego de admitir que fue la autora del crimen ocurrido en febrero pasado en Mendoza.

El fiscal Gustavo Pirrello y el abogado defensor de Pérez habían pactado que la mujer sea acusada por homicidio por el uso de arma de fuego. Las pruebas que tenía la Justicia la complicaban: se había llevado el arma de Angulo tras el asesinato y la tarjeta que tenía para viajar en colectivo indicaba que se había tomado un ómnibus en las inmediaciones del lugar del hecho.

Además, la ahora condenada había amenazado a la víctima antes del homicidio. Con todas estas acusaciones en su contra, evitó el juicio por jurados que se iba a realizar el 26 de septiembre y admitió haberla matado.

Cómo fue el crimen de Nidia Angulo

El episodio ocurrió el viernes 18 de febrero, cuando los compañeros de Angulo volvían de un patrullaje de rutina y la encontraron tendida sobre la cama de la habitación de guardias con un disparo en la cabeza, en la subcomisaría de la localidad de El Sauce, en Guaymallén.

En un principio, se creyó que había sido un suicidio, pero descartaron esa hipótesis porque en el lugar no encontraron su arma reglamentaria ni su celular. Lo que creían las autoridades en su momento es que la persona que la asesinó lo hizo sabiendo que en ese lugar no hay cámaras de seguridad.

La necropsia del Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que el disparo que tenía la víctima de 30 años no presentaba signos de resistencia, por lo que primó la hipótesis de que la policía fue asesinada mientras dormía.

Según sostiene la Unidad Fiscal de Homicidios, el principal motivo del crimen fue que Angulo había comenzado una relación con un policía, que hasta fines de 2021 era la pareja de Claudia Marina Pérez.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s