Amenazaron a los jugadores de Lanús con prenderles fuego los autos si no empiezan a ganar

Este viernes no fue uno más para el fútbol argentino, ya que las inmediaciones de dos instituciones del Sur del Gran Buenos Aires amanecieron con amenazantes mensajes contra el plantel del Club Atlético Lanús y Julio César Falcioni, flamante entrenador de Independiente.

En la entrada principal al estadio y el polideportivo del Granate y sobre la calle Héctor Guidi, aparecieron algunos carteles en contra del conjunto granate, quien figura en el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la Tabla Anual.

Los mensajes, los cuales serían autoría de la barra brava, denominada La 14, se dieron en la víspera al partido de este domingo, desde las 13, ante Arsenal de Sarandí. Uno de los más fuertes fue el que decía “Ganen o caminen”, acompañados de un emoji de un fuego y un auto, en clara alusión a lo que sucedió hace unos días con los futbolistas de Aldosivi, quienes sufrieron la quema de sus vehículos luego de una derrota contra Godoy Cruz en Mendoza.

“Jugadores, Lanús les queda enorme”, fue el mensaje que se colocó justamente arriba de la marquesina de entrada a la institución del Sur. El tercer cartel, con un error ortográfico, era el que decía “vallanse todos” (sic).

Pese a que el clima tenso se había descomprimido con la salida de Jorge Almirón, los malos resultados desde el desembarco de Fran Darío Kudelka reavivaron los ánimos entre los simpatizantes de Lanús. El Granate pareciera no encontrar el rumbo al figurar último en la tabla de posiciones. Sacó sólo 7 de 42 puntos posibles y es el equipo más goleado del certamen (recibió tantos en 12 de sus 14 presentaciones). Además acumula 18 cotejos sin ganar de visitante y hace 10 que no triunfa (8 derrotas y dos empates).

En las cercanías al estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini también apareció otro amenazante pasacalle. En esta oportunidad el destinatario fue Julio César Falcioni, quien regresó al conjunto de Avellaneda hace solo unas semanas.

“Fal$ioni, anti Rojo. Andá al frente o tomatelás. Esto no es Banfield”, fue el mensaje dirigido para el Emperador, quien en este corto ciclo lleva una derrota ante River Plate y empates versus Lanús y Huracán.

El Rojo, además de atravesar un mal momento deportivo, también vive una importante crisis dirigencial (el 2 de octubre serían las próximas elecciones). Por su parte, acumula 29 puntos, por lo que parece muy complicado a que logre clasificar a una competencia internacional (a 11 de Godoy Cruz, último en acceder a la Copa Sudamericana).

Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s