Exdiputado murió de un infarto al ser violentamente asaltado en su casa

Clemente “Tito” Montaña tenía 82 años y se encontraba en su vivienda junto a su esposa y amigos. La policía aún no pudo dar con los asaltantes

En la mañana de este martes, un exdiputado del Partido Justicialista mendocino murió tras ser asaltado en su vivienda. Los ladrones habrían ingresado mediante engaños y lo maniataron para desvalijar la casa.

Según las primeras averiguaciones, uno de los ladrones tocó el timbre de la casa argumentando que se había caído una pelota en el patio de la misma. El exdiputado le creyó, abrió la puerta y el asaltante aprovechó para ingresar a la casa junto a sus dos cómplices.

Los delincuentes amenazaron y maniataron a Montaña en el patio. Luego se metieron a la vivienda, y encerraron en una de las habitaciones a la pareja que se encontraba de visita y en otra su esposa.

De esa manera, los ladrones tomaron el control de la propiedad y agararron las joyas y electrodomésticos que cargaron en una camioneta Volkswagen Amarok y un Toyota Etios, ambos vehículos que se encontraban en la vivienda. Luego de completar el robo en apenas 15 minutos, los delincuentes huyeron.

Rápidamente, alertaron a la policía que en pocos minutos llegó al lugar y encontró a Montaña descompensado en el patio. De inmediato los efectivos le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) y un médico de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) lo revisó, pero solo pudo constatar que el hombre ya no tenía signos vitales.

Por su parte, la esposa y los amigos de la víctima fueron atendidos en el lugar, pero se confirmó que no sufrieron heridas. La causa está a cargo de la fiscalía N°10 de Maipú y es investigada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien dispuso que se realicen averiguaciones para localizar a los delincuentes y determinar la causa de la muerte de Montaña.

Quién era Tito Montaña

Montaña fue un reconocido dirigente justicialista. Asumió como legislador en el retorno de la democracia y también cuando Rodolfo Gabrielli ganó la gobernación en 1991. Integró las filas del FE (Partido Fe), fundado en el 2013 por el dirigente gremial Gerónimo Momo Benegas, fallecido en el 2017. “Un luchador como pocos y un buen tipo”, lo describió en las redes el diputado nacional Omar de Marchi al enterarse de su muerte.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s