Chubut en el encuentro del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, participa de la Asamblea Plenaria Ordinaria del CIMOP. La misma reúne a las máximas autoridades en materia de infraestructura de todo el país.

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, participa en Puerto Iguazú de la CXLVII Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

Entre los ejes principales del encuentro, del que Aguilera forma parte junto a representantes de otras doce provincias, se encuentran los sistemas de generación aislada para edificios públicos, el nuevo sistema de redeterminación de precios y modificaciones a las leyes de obras públicas, adecuándose a los nuevos tiempos.

El miércoles, luego del acto de apertura, las autoridades dieron comienzo a diversas exposiciones y deliberaciones. En esta ocasión, las provincias disertantes fueron Santa Fe, San Juan, Mendoza y Neuquén.

Este jueves continuarán las deliberaciones y exposiciones relacionadas a la ejecución de la obra pública y temas relevantes a cada Provincia, abordando también la coordinación y trabajo conjunto con el Gobierno nacional.

CIMOP

El CIMOP reúne a ministros de todo el país que llevan adelante la planificación y ejecución de las obras y servicios públicos. El Consejo, que se gestó en la Provincia de San Juan en el año 1965, tiene como objetivo constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s