Entregan insumos a pequeños productores de Trelew

Con el objetivo de promover el crecimiento de la producción hortícola de Trelew, Maderna entregó semillas, fertilizantes, herramientas y equipamiento a pequeños productores. “Generar en escala y comercializar a precio justo posicionará a la ciudad como Centro Productor de alimentos”, destacó.

Este miércoles, en instalaciones del predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, el intendente Adrián Maderna encabezó la entrega de insumos, semillas, herramientas para pequeños productores, por un monto de más de 10 millones de pesos, y equipamiento para feriantes por alrededor de 800 mil pesos.

Está enmarcado en un proyecto de fortalecimiento de la producción hortícola de la ciudad, que lanzó la Municipalidad de Trelew mediante un convenio que celebró oportunamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por una suma de $ 31.157.930.

El intendente Adrián Maderna destacó la importancia de poder seguir fortaleciendo el desarrollo productivo en la ciudad, tal como lo viene haciendo el Municipio desde hace años. “Es importante la presencia del Estado, a través de aportes del Gobierno Nacional, algo que queremos agradecer infinitamente porque de lo contrario no podría ser posible brindar este acompañamiento. Generar en escala y comercializar a precio justo posicionará a la ciudad como Centro Productor de alimentos en la Patagonia”, puntualizó.

En el mismo sentido, en su discurso ante los productores presentes, detalló: “Hoy se puede percibir la entrega de insumos, semillas, herramientas y la posibilidad de seguir mejorando con invernáculos. Nos enorgullece poder tener este contacto diario con productores”.

También destinó un párrafo a quienes vierten críticas desde algunos sectores: “Hay que terminar con este paradigma que quiere hacer creer a la ciudad de Trelew de que solo se hace asistencia. Estoy convencido que no es así. Acá hay mucha gente con ganas de trabajar. Sólo necesita tener las herramientas y las oportunidades para seguir mejorando los cultivos y la calidad de vida”.

Y agregó: “Esto se logra con hechos concretos. Los discursos se quedan en el aire. Si uno recorre el Valle verá a gente trabajando constantemente para poder llevar adelante la producción y todo el sistema de comercialización”.

Potenciar la producción

Por su parte, Yamil Balul, Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Social, explicó: “El objetivo es potenciar la producción de pequeños productores para el aumento de la escala productiva y así poder insertarla en la cadena de valor mejorando su competitividad. Y con el aumento de la producción posicionar a Trelew como centro abastecedor y productor de alimentos para la Región Patagónica”.

Relanzamiento del Paseo
El responsable de la cartera productiva municipal explicó también el objetivo de la entrega de insumos para feria, a distintos productores y emprendedores. “Se hizo entrega de equipamiento específico para feria, tal es el caso de balanzas, cajones plásticos, estanterías, mesas, set de luces, que van a formar parte de un relanzamiento del Paseo Trelew Primero, que vamos a estar haciendo con la incorporación de la modalidad de itinerante, que posibilitará llegar a los distintos barrios de la ciudad”, especificó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s