El Ministerio de Seguridad se reunió con autoridades de la Defensoría de Trelew

Se estableció un esquema de reuniones periódicas con la participación del Superior Tribunal de Justicia, y otros organismos.

En el marco de la articulación de las políticas públicas con los organismos involucrados en las temáticas afines, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Relaciones Institucionales, participó de un encuentro -en la Jefatura de Policía- para abordar la situación general del sistema penitenciario con las autoridades de la Fuerza y de la Defensoría de Trelew.

Encabezó el encuentro el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; el asesor legal del Ministerio de Seguridad, Rodolfo Costilla; el jefe de la Policía, Cesár Brandt; el subjefe de la Policía, Juan Cruz Campos, y todos los Directores que componen la Plana Mayor. Además estuvieron presentes la defensora jefa de la circunscripción Trelew, Sonia Haydeé Donatti; y el defensor Oficial, Sergio Rey.

En conjunto, todos los actores repasaron la situación estructural de los Institutos Penitenciarios en la provincia. En este aspecto, se definió una articulación de una ‘mesa multisectorial’ para acompañar el desarrollo de estos espacios, actualizar los procedimientos, optimizar sus funciones.

Se estableció un esquema de reuniones periódicas con la participación del Superior Tribunal de Justicia, las Fiscalías junto con los Ministerios de Gobierno y de Educación para monitorear su evolución a lo largo del tiempo, acorde a los objetivos trazados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s