Un pitbull le mordió la cara a una beba y la desfiguró

La pequeña se encontraba jugando cuando el animal se soltó y la atacó. El dueño será imputado en los próximos días.

Una beba salteña fue atacada por el perro de un vecino y recibió cincuenta puntos en el rostro. De manera provisional, el fiscal que lleva la causa imputó al dueño por el delito de lesiones culposas.

El hecho se produjo la semana pasada en una vivienda ubicada en calle 12 de Octubre, del barrio San José, en Salta, cuando el perro de un sujeto de 28 años ingresó al jardín de un vecino y atacó a una nena que estaba jugado. Cuando lograron liberarla del can, la familia la trasladó de urgencia al Hospital Materno Infantil, en donde ingresó de manera directa al quirófano.

De acuerdo al informe médico legal, la paciente presentaba «herida suturada en mejilla, pómulo, comisura labial izquierda y párpado inferior del ojo izquierdo». En total, la pequeña recibió cincuenta puntos y, según El Tribuno, cursa el posoperatorio de una lesión grave de parótida y fístula mucocutánea.

Además, el equipo médico advirtió la deformación permanente del rostro y sugirió una cirugía estética e intervención psicológica.

Por su parte, el fiscal penal Federico Portal ordenó inmediatamente el secuestro del animal y la correspondiente observación e informe por parte de un veterinario. En sus fundamentos, la fiscalía explicó que el propietario no tomó los debidos recaudos a fin de resguardar a su perro para que permaneciera en su domicilio y, de manera negligente, dejó que el animal saliera.

Finalmente, fijó una audiencia de imputación para el dueño de 28 años por «lesiones culposas». La misma se llevará a cabo la próxima semana.

MDZOL 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s