Biss avanzó con el IPV en la formulación del proyecto de PROMEBA para las Áreas 12 y 13

Para ello, el intendente capitalino se reunió este viernes con la titular del organismo provincial, Ivana Papaianni. El programa prevé dotar de servicios básicos y obras de infraestructura a los dos barrios, que son de los de mayor crecimiento en la ciudad. 

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañado por funcionarios del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se reunieron este viernes con la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, con el objetivo de avanzar en la formulación del proyecto de Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para las Áreas 12 y 13, dos de los barrios de mayor crecimiento en la capital provincial.

“Nos reunimos con el equipo de trabajo con el que estamos realizando el PROMEBA en las Áreas 12 y 13, con el fin de ultimar detalles para hacer la presentación de este proyecto para que empiece a correr ante Nación”, resumió la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Cecilia Austin. 

“Se están definiendo detalles para que pueda salir con las intervenciones que pensamos para que pueda desarrollarse el PROMEBA”, indicó. 

En relación con las obras a realizar, Austin precisó que “se trata de todo lo que ambos barrios necesitan tanto en infraestructura de servicios, agua, luz y gas, y otras obras como cordones cuneta”. 

Agregó que se proyecta también la construcción de la Comisaría Segunda de Rawson, así como “la ejecución del jardín para el cual está destinada por ordenanza la manzana, y algunas cuestiones más que tienen que ver con lo que necesita el barrio”. 

Dijo también que las necesidades surgen de los propios vecinos “en base relevamientos sociales y económicos que se han hecho, porque esto también se hace en conjunto con la Secretaría de Familia”, indicó. 

Austin explicó en este sentido que “no es solamente completar un barrio en cuanto a infraestructura, sino llegar a la gente y ver lo que necesita”. 

En este contexto, añadió, “hay propuestas como un lugar para reciclaje de basura a través de recuperadores urbanos que transforman los residuos en algo que es útil nuevamente; o un Centro Comunitario para el Área 13. Son necesidades básicas que prevé el programa para consolidar el barrio y que forme parte integral de la ciudad”. 

En cuanto a los pasos a seguir adelantó: “Cuando terminemos el diagnóstico se presentará ante Nación a través del IPV. Se esperará luego el financiamiento, y qué otra documentación tenemos que presentar. Para eso tenemos que trabajar en equipo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s