Balearon en la cara a un nene de 12 años para robarle la mochila: está grave

Un nene de 12 años se encuentra internado, en grave estado, luego de ser atacado por delincuentes que quisieron robarle la mochila, en el partido bonaerense de La Matanza. El pequeño recibió una bala en la cara.

El grave episodio se produjo el martes a las 18 en la esquina de las calles El Maracaná y Perón, en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Según el relato de testigos, el niño de 12 años se bajó en la parada del colectivo para entrar caminando a su barrio cuando fue abordado por delincuentes.

En ese contexto, los ladrones le dispararon sin mediar palabra y huyeron tras el hecho. Herido y muy débil, el niño logró cruzar la calle y una vecina lo asistió. Luego, con el celular que traía en el bolsillo logró avisarle a su madre, quien llegó rápidamente hasta el lugar del hecho.

Finalmente, efectivos policiales trasladaron al menor al Hospital Balestrini, donde ingresó con una herida de bala con orificio de entrada y salida por la nuca. «Sangraba mucho y quedó sentado en la vereda del negocio», dijo la vecina que lo asistió.

Por su parte, otros testigos explicaron que el niño se bajó antes de la zona de su casa porque los colectivos dejaron de hacer el recorrido tradicional por la inseguridad. «Pareciera una zona liberada», sostuvo un comerciante.

Desgarrador relato de la madre

“Me llamó y me dijo mamá me pegaron un tiro”, contó totalmente quebrada y en llanto la mamá del nene baleado.

En cuanto al robo, la mujer confirmó que “no se llevaron nada” y que simplemente “le tiraron a matar”.

“Yo no estaba en mi domicilio, me llama mi hijo y me dice ‘mamá me vení a buscarme, me pegaron un tiro’”, relató la mujer.

El disparo ingresó por el pómulo, debajo del ojo derecho, y salió por el lado de la oreja izquierda. El nene tiene afectada la zona nasal pero aún continúan evaluando que no tenga una complicación neurológica.

En dialogo con TN, Natalia relató cómo fue el momento en el que atacaron a su hijo. “Sentí como un mazazo de atrás”, dijo la víctima. “No sabemos cómo seguir porque siento que le truncaron la vida a un nene de 12 años”, sostuvo su madre.

“Mi corazón está partido. Si bien no me quitaron a mi hijo, nos destruyeron como familia”, sentenció la mamá de Joaquín y agregó que “si la bala le pegaba un milímetro más cerca le volaban la cabeza”.

También exigió mayor seguridad en el barrio. “Tiene que existir una ley más dura. Nos están matando como perros. ¿Con que necesidad, que le iban a robar?”, expresó entre medio de lágrimas.

Natalia explicó que su hijo empezó a ir solo al colegio este año, pero que a pesar de ello siempre mantuvieron medidas de seguridad por el miedo que tenían como familia.

Además, señaló que hace poco se mudaron a su nueva casa que compraron con un esfuerzo enorme y tomando un crédito, pero que siente que nadie los protege. “Le dije a mi marido, vendamos todo y nos vamos. Yo no quiero esto para mi hijo, ¿Que herramientas le doy para que salga a la vida sin miedo?”, cuestionó.

“Aunque tengamos una profesión, es triste tener que emigrar a otro lugar. Yo quiero vivir tranquila”, lamentó la mujer. “Tengo el alma destrozada. Hace más de 30 horas que no duermo, no quiero bañarme, no quiero comer. No me quiero imaginar la gente que pierde un hijo”, expresó en medio del dolor.

En medio del móvil, con el dolor a flor de piel, Natalia se fundió en un abrazo con Jéssica, la mujer que asistió a Joaquín cuando lo hirieron. “No puedo dejar de agradecerle todo porque Joaqui la recuerda con amor. Fue la única que lo ayudó”.

“Ahora tenemos que seguir como podamos”, concluyó la mujer.

MDZOL – TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s