Video: exministro de Salud agredió a una mujer que lo escrachó por el «vacunatorio VIP»

El violento episodio transcurrió en un avión, cuando una mujer le recordó el incidente del «vacunatorio VIP», y él reaccionó totalmente ‘sacado’. Quedó todo grabado.

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, protagonizó un escándalo cuando finalizaba un vuelo que había partido de Roma, Italia. El ex funcionario discutió con una pasajera que lo increpó cuando bajaba del avión con su valija en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

«Inmoral, ¡te robaste las vacunas de los argentinos!», le gritó la viajera en alusión al caso que forzó la renuncia de González García al cargo en la cartera sanitaria el 19 de febrero de 2021, tras conocerse una denuncia que indicaba que en su ministerio funcionó una suerte de «vacunatorio VIP» con el que se gestionó el acceso de personas cercanas al oficialismo a la medicación contra el Covid-19, sin respetar los criterios para los turnos.

En un video que se viralizó en redes en la tarde de este martes, se ve que el exministro reacciona y arroja un manotazo con la intención de quitarle el celular a la mujer que lo filmaba. Las imágenes salen de foco por un momento debido a que la viajera pierde el control sobre su aparato. Pero, rápidamente, retoma la filmación, y se observa que una azafata y otro pasajero sujetan al ex funcionario.

«No, no, no, tranquilo», le piden a González García las dos personas que lo contienen. El ex ministro finalizaba un vuelo de ITA Airways, ex Alitalia.

Reacciones en redes sociales por el exabrupto de Ginés

Graciela Ocaña, ex ministra de Salud y actual diputada nacional de la oposición, retuiteó el video y en su posteo advirtió: «La gente no olvida».

«Gines González Garcia, en lugar de pasearse por el mundo, debería estar preso. Se robó las vacunas condenando a la muerte a miles de argentinos. Queremos Justicia», agregó y sumó el hashtag #VacunatorioVip. 

Por su parte, la economista Diana Mondino también retuiteó el video y escribió su interpretación del escándalo, al entender que el ex ministro golpeó a la pasajera cuando intentó evitar que lo siguiera filmando.

“El violento de Ginés González, pegándole a una mujer en pleno vuelo. Su gestión nos costó cientos de miles de muertes y encima nos pega”, expresó en su posteo Mondino, profesora y directora de Relaciones Institucionales de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s