“Tenemos que trabajar para recuperar el diálogo con el sector privado”

Así lo expresó Yamil Balul, haciendo hincapié en la necesidad de avanzar en gestiones que permitan recuperar fondos para mejorar la calidad del Parque Industrial, así como potenciar el desarrollo productivo agro-industrial de la ciudad. También recalcó que dará continuidad al buen trabajo que realizó su antecesor Hugo Schvemmer en materia de Economía Social.

El Ingeniero Agrónomo Yamil Balul, nuevo responsable la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, destacó la importancia de “trabajar para recuperar el diálogo con el sector privado, y el sector que representa a los trabajadores, para avanzar en gestiones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

“El intendente Adrián Maderna me ha encomendado abocarme a la gestión, y trabajar en buscar recursos, no sólo para resolver los conflictos diarios, sino para avanzar en todo lo que esté al alcance para generar trabajo”, añadió.

Asimismo, el flamante titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de la ciudad, también expresó: “La idea es darle una impronta más fuerte al desarrollo industrial y productivo agro-industrial de la ciudad, aunque vamos a seguir potenciando el buen trabajo que venía realizado Hugo Schvemmer en materia de economía social”.

Respecto de lo que aportará en virtud de su experiencia al trabajar en otras instituciones como CORFO, agregó: “Ante todo compromiso y responsabilidad. En lo inmediato las expectativas están vinculadas con poder solucionar el conflicto que nos trajo al día de hoy, vinculado con los recursos que se perdieron para el Parque Industrial. Y hacer las gestiones necesarias para poder recuperarlos. Así como gestionar otros que permitan potenciar este Parque, que supo darle vida a la ciudad, y que tanto necesitamos para generar trabajo genuino”.

En el mismo sentido, añadió: “Son gestiones que se pueden realizar. Está demostrado que el Gobierno Nacional viene acompañado fuertemente a Trelew. El vecino lo puede percibir con la gran cantidad de obras que se están ejecutando en la ciudad. Así como otras que van a venir. Estamos convencidos de que vamos a poder recuperar esos fondos y muchos más”.

Para finalizar, Yamil Balul reiteró: “Tenemos que trabajar fuertemente en recuperar el diálogo entre el sector privado y el público. Nos vamos a abocar a tratar de buscar los recursos necesarios para mejorar las condiciones de nuestro Parque. Son condiciones que tienen que existir para que los inversionistas vengan a instalarse. Retomaremos las gestiones para recuperar algunas pautas de lo que supo ser la promoción industrial, que posibilitó el desarrollo del sector. Alternativas de competitividad para que las empresas vuelvan a interesarse en la ciudad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s