Se volvió a potabilizar el agua en Las Plumas

Las tareas realizadas por la Dirección General de Servicios Públicos permitieron disminuir la turbiedad del Río Chubut y captar el servicio.

El personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, informó que este miércoles comenzaron a potabilizar el agua en la comuna rural de Las Plumas. A partir de los trabajos realizados por la Dirección General de Servicios Públicos disminuyó la turbiedad, logrando así captar el agua desde el Río Chubut.

Es importante recordar, que desde la semana pasada la pluma de turbidez presente en el río no permitía captar el agua desde la planta potabilizadora y los pozos calzados de la localidad. De igual modo, la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) efectuó el transporte de agua potable en camiones cisterna desde Los Altares, con el fin de garantizar la prestación.

Asimismo, desde la Subsecretaría indicaron que la próxima semana comenzarán a ejecutar dos perforaciones, lo que permitirá incrementar la captación. De acuerdo al caudal que se obtenga de cada excavación, se podrá abastecer a la población del servicio ante los picos de turbiedad.

En este marco, el subsecretario del área, Sebastián de la Vallina, destacó el trabajo que está llevando adelante en Las Plumas el personal del Departamento de Obras y Servicios Sanitarios de la DGSP, a cargo de Miguel Jones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s