Prevención y detección de enfermedades visuales

La Municipalidad de Rawson, a través de las secretarías de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete y de Desarrollo Social y Familia, junto a la Fundación “Forjar C”, visitaron el Complejo de Casas Tuteladas y Centros Comunitarios de la Capital, para desarrollar consultas oftalmológicas gratuitas. 

En este sentido, Ezequiel Rodríguez, coordinador de la fundación, sostuvo que “el principal objetivo es la tarea solidaria de prevenir y detectar enfermedades visuales en nuestros adultos mayores”.

Asimismo, aclaró que la Fundación “Forjar C” cuenta “con diez años de actividad en todo lo que es la Provincia de Buenos Aires y hace un año en Chubut” agregando que “seguiremos visitando la región con la tarea solidaria correspondiente aportando desde nuestro lugar a la salud”, indicó.  

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, resaltó la visita de la Fundación Forjar C, y destacó que “es fundamental aportar con algo tan elemental para la salud visual”.

También indicó que “además de visitar a los adultos mayores, la tarea de prevención se llevó a cabo en diversos Centros Comunitarios” haciendo hincapié en la actividad que “son de bajo costo, con la atención profesionalizada de médicos oftalmólogo”, expresó.

Finalmente agradeció a la Fundación, “que llevan adelante una notable tarea, un servicio social y con el objetivo que la salud llegue a diversos sectores de la sociedad” adelantando que “continuaremos con un trabajo conjunto y vamos a apuntar a todo tipo de profesionales de la salud y el servicio esencial de potenciar los cuidados necesarios en nuestros vecinos capitalinos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s