No tenía plata para el viaje de egresados, las amigas se lo regalaron y el video se hizo viral

El emocionante episodio tuvo lugar en una escuela secundaria de Santa Fe. Todos los alumnos actuaron como «cómplices» para darle una sorpresa a la chica. 

Además de aprender conocimientos, especializarse en materias que pueden significar el futuro de un joven o iniciar amistades que, en algunos casos, significan la edificación de una vida, el paso por el colegio secundario también tiene otro ingrediente especial que desvive a los chicos desde el primer año: se trata del viaje de egresados a San Carlos de Bariloche.

Sin embargo, en los tiempos que vivimos hoy en día en nuestro país, la posibilidad de viajar no es para todos, ya que un pasaje al sur del país cuesta miles de pesos, y no todos los padres cuentan con un aval monetario para darle un gusto a los chicos.

Aquí entra a tallar el valor de la amistad y el compañerismo entre ellos, que a veces deja historias conmovedoras y con tintes de ejemplo, tal como ocurrió en un colegio secundario de la provincia de Santa Fe, donde una chica de 17 años no contaba con los recursos económicos para poder solventar el viaje a Bariloche, pero sus compañeros le dieron una gran sorpresa y podrá cumplir el sueño de estar una semana junto a ellos en el sur.

La emotiva historia se conoció hace pocas horas y fue subida al perfil de la red social de Twitter de la usuaria @AniArbelais (Ana Paula), quien es la hermana de la chica agraciada con el viaje a la provincia de Río Negro.

«Mi hermana no viajaba a Bariloche por motivos económicos, sin embargo, sus compañerxs de agrupación decidieron regalarle el viaje igual Muy orgullosa de lo buena persona que es y también muy agradecida de la gente que la acompaña esta última etapa de la escuela secundaria», escribió la joven emocionada en la red.

En el video se puede ver como todos los compañeros, algunos sentados y otros parados, miran a la joven que no entiende nada. De pronto, una compañera le da una pequeña caja para que abriera, la cual abre y ve que hay una nota dentro de la misma.

Luego, recibe de manos de la misma compañera un sobre color crema con algo en su interior, y cuando lo abre ve que era la tarjeta que significaba el viaje a San Carlos de Bariloche, situación que desembocó en las lágrimas de la joven, que ahora podrá llevar a cabo el sueño que muchos tienen desde que ingresan al colegio secundario: poder viajar a Bariloche con los compañeros.

En tanto, la hermana de la chica que recibió la buena noticia abrió un «cafecito», en el cual, según la joven, «armé cafecito para quien quiera colaborar, es para pagar seguro y tener algo de plata». Esta suma será para que la adolescente puede tener plata para poder disponer en el viaje: cafecito.app/beluarbelais

Crónica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s