Quién era Karen Ríos, la chica asesinada a puñaladas por su excuñado

La joven de 20 años estudiaba enfermería y cosechaba en sus tiempos libres. Este lunes fue atacada por su excuñado, aunque la agresión iba dirigida a su hermana.

Este lunes se produjo un brutal femicidio en Mendoza, en el departamento de Rivadavia y Karen Ríos fue la víctima fatal, aunque ella no era el objetivo real. Mientras dos personas se encuentran hospitalizadas, el agresor ya está aprehendido. Ayer a la tarde realizaron una marcha para pedir justicia en el centro de Rivadavia, que terminó en disturbios.

Durante la madrugada de este lunes, Hugo Osvaldo Sosa ingresó con un cuchillo a la casa de Melisa Ríos, su expareja, e intentó asesinarla pero se confundió. En su lugar, mató a sangre fría a Karen Ríos, la hermana de 20 años de Melisa.

Karen se encontraba acompañada por su novio Rodrigo, pero el joven se había levantado para ir al baño. Al regresar, encontró a su novia muerta y comenzó a pelear con el agresor. Los gritos despertaron a Adriana Salgado (madre de Karen) y a Priscila Ríos (hermana), quienes fueron apuñaladas en el cuello y brazo, respectivamente. 

Tras el episodio, el agresor huyó de la escena del crimen, pero a las pocas cuadras fue atrapado. En tanto, las heridas fueron derivadas al Hospital Saporiti.

«Karen era hermosa», remarcó Camila, la prima de la víctima. La joven de 20 años estudiaba enfermería en Rivadavia y hacía todo lo que estaba a su alcance para salir adelante.

«Estudiaba como podía, de a poco, porque hacía muy poco tiempo que había fallecido su papá por covid, entonces se quedaron solitas. Por eso ella tuvo que trabajar en lo que había, hasta cosechaba», comentó su prima.

Un violento

Aunque la víctima fatal fue Karen, el objetivo de Hugo Osvaldo Sosa era Melisa Ríos, su expareja y con quien comparten un niño de cinco años. En medio del trágico suceso, familiares de las jóvenes confirmaron que el hombre era violento y la había amenazado de muerte.

«Melisa está con tratamiento psiquiátrico por él, ha recibido mucho maltrato. Él la había amenazado con matarla y Melisa fue a poner la denuncia y no se la tomaron. Lamentablemente pagó Karen», dijo Camila, la prima de Melisa y Karen.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal resaltaron que Sosa solamente tenía antecedentes de imputación por un impedimento de contacto y no existían denuncias previas por violencia de genero ni tampoco medidas de protección, como puede ser una prohibición de acercamiento, que hayan sido solicitadas al juzgado de familia. 

«Este impedimento de contacto es por haber evitado hace aproximadamente 4 años contacto entre la madre y su hijo. Al día de hoy ese contacto existía», expresaron. 

Bajo un clima de violencia que no logró ser denunciado, familiares y amigos de las jóvenes marcharon para pedir justicia por el femicidio de Karen y exigir que se tomen las denuncias de violencia a tiempo. 

Durante la masiva marcha, la Comisaría de Rivadavia fue apedreada por algunos manifestantes y la Policía avanzó sobre los mismos y arrojó gases lacrimógenos.

La Comisaría se encontraba con vallas para evitar los disturbios que terminaron sucediendo. Cerca de las 18.30, la marcha terminó convirtiéndose en un campo de batalla entre algunos ciudadanos y efectivos de la Policía que intentaron dispersar la movilización.

En la marcha participaron más de 700 personas según se informó y tras los disturbios la Policía de Mendoza logró identificar y detener entre trece y quince personas. Entre ellos, hay hombres, mujeres y menores que están alojados en la Comisaría 13 de Rivadavia. Los menores tienen entre 13 y 14 años.

La identificación de los detenidos fue otorgada a los medios: «Rodrigo C», «Trinidad M», «Adrian P», «Ema E», «Milena B», «Ro M», «Brisa F», «Martín H», quienes son mayores de edad.

MDZOL 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s