Aquavida con record de concurrencia

El intendente de Rawson dialogó con los responsables del Centro de Interpretación de la Biodiversidad Regional ubicado en Playa Unión sobre la actividad de la muestra y los proyectos para mejorar el espacio. 

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este lunes Aquavida, Centro de Interpretación de la Biodiversidad Regional ubicado en Playa Unión y que en estas vacaciones de invierno ha recibido a una gran cantidad de visitantes, tanto locales como de otras provincias y del exterior.

El técnico Marcos Garraza, encargado del Centro de Interpretación, comentó: “Habíamos hecho la invitación para que el intendente pudiera venir y contarle el trabajo que hacemos desde hace mucho tiempo. Lo hacemos con mucho profesionalismo y mucho amor”. 

“Es un lugar que se ha ganado el corazón de la gente de la zona, de los rawsenses en particular, por lo que queríamos contarle sobre el trabajo y los nuevos proyectos que tenemos”, indicó.

En relación con la afluencia de visitantes en el receso invernal, Garraza dijo: “Las vacaciones de invierno que han sido las mejores de los últimos tiempos. Más de 450 personas han visitado Aquavida en julio. Hemos recibido muchos colectivos con gente”. 

Comentó que la concurrencia “tiene que ver sobre todo con los contactos que hemos hecho en las semanas anteriores: nos hemos puesto en contacto con las empresas de la zona, de Trelew, de Rawson, de Madryn, que hacen turismo receptivo”. 

En cuanto a los proyectos del espacio, indicó que “son modificaciones que, sobre todo, tienen que ver con lo estético, además de que de manera permanente sumamos material y vamos cambiando la muestra, para que aquellas personas que no hayan venido desde hace un tiempo no encuentren siempre lo mismo y puedan seguir sorprendiéndose con la variedad de la biodiversidad que tenemos en la zona”. 

En este contexto añadió: “Lo que más nos elogia la gente que trabaja en turismo es que tenemos un horario muy amplio, ya que trabajamos de 9 a 18 horas de corrido los días hábiles y, además, de 12 a 18 tenemos abierto los fines de semana y feriados”. 

“Los contingentes de personas que han pasado durante estos días -enfatizó- nos han dicho que el horario es amplísimo y que el valor de la entrada, de 200 pesos, es muy accesible. Tenemos a mucha gente contenta con la actividad de Aquavida”. 

Valoró además la atención al público que tiene el lugar: “De manera permanente la gente puede encontrar a quien la puede guiar. También estamos trabajando en lo inclusivo. Nos van a hacer la cartelería en braille y, a la vez, estamos generando una muestra sensorial, sobre todo para chicos ciegos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s