Se reparan y construyen rampas de accesibilidad en avenidas de Rawson

Los trabajos se llevan adelante en las avenidas Sarmiento y San Martín. Están a cargo del área de Albañilería de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. 

La Municipalidad de Rawson realiza un constante trabajo para reparar y construir rampas de accesibilidad en las esquinas ubicadas sobre las céntricas avenidas Sarmiento y San Martín donde se concentra el mayor movimiento comercial, con el objetivo de garantizar la transitabilidad de las personas que así lo necesitan. 

Las tareas se llevan adelante a través del área de Albañilería de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, precisó la directora de Obras Públicas, Mercedes Bagalciaga.

“Por pedido del intendente Damián Biss estamos acondicionando aquellas esquinas que no cuentan con accesibilidad o bien las rampas existentes no son las adecuadas o están deterioradas por el uso”, resumió la funcionaria.

En este marco comentó que desde el área a su cargo se detectaron “varios puntos en zonas donde hay mucha afluencia de gente porque allí se encuentra la mayor parte de los comercios, en las avenidas Sarmiento y San Martín”.

En esos puntos “hemos comenzado a reemplazar, rehacer o reparar, dependiendo el estado en el que se encuentren, las rampas existentes o que directamente no estaban”. 

Explicó Bagalciaga que “es un trabajo lento porque es artesanal. Cada rampa demanda un tiempo bastante prolongado”. 

Precisó que en los últimos días se trabajó “en la avenida Sarmiento y Gregorio Mayo, donde han sido 12 las rampas a reemplazar”, por lo cual la próxima semana se finalizarán esas tareas. 

“Con todas las lluvias que nos han tocado en los últimos días se demoraron. Es la época del año en la que las heladas o lluvias nos condicionan mucho el horario de comienzo de la rutina laboral”, enfatizó. 

No obstante, indicó que se continuará en estas avenidas “que son las más transitadas por los peatones, por el aspecto comercial”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s