Las tareas, planificadas con anterioridad en función del pronóstico de lluvias, se realizan en la doble trocha, en el ingreso al Puente de El Elsa, y en las avenidas Libertad y Antártida Argentina.
La Municipalidad de Rawson realiza una tarea conjunta con Vialidad Provincial y con Vialidad Nacional para reparar baches tanto en la doble trocha como en el ingreso al Puente sobre El Elsa, así como en las avenidas Libertad y Antártida Argentina.
Los trabajos fueron planificados, en virtud del pronóstico, con anterioridad a las lluvias, que se extendió desde el fin de semana pasado hasta el miércoles inclusive. Y se iniciaron en las últimas horas, luego de la mejora del clima.
“El agua hace daño en todos los sectores, de tierra y de asfalto. Como sabíamos que iba a pasar, empezamos a comunicarnos y a coordinar antes de la lluvia”, dijo al respecto el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup.
Agradeció en este sentido a la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, y al personal del organismo; y a Vialidad Nacional, “con quien planificamos trabajos porque sabíamos que la lluvia iba a generar daños”.
“Ahora, al secar un poco ya estamos con la gente de Vialidad Provincial bacheando la doble trocha, y también en el ingreso al Puente de El Elsa donde ingresan muchos camiones”, dijo, mientras que “Vialidad Nacional nos aportó material para que podamos reparar las calles Libertad y Antártida Argentina”.
“Cuando suceden estos hechos, con 5 días de lluvia seguidos, es imposible salir y que en dos o tres días se repare todo. Por eso pedimos paciencia. Venimos haciendo un trabajo planificado de manera permanente”, dijo Ayup.
“Sabemos que vamos a llegar. La flota pesada, el área de pavimentación y demás tienen mucho trabajo. Hacen horario extendido. Vamos a dejar de lado algunos trabajos que veníamos haciendo, referidos a pavimentación de calles y demás, para poner en orden la ciudad”, finalizó.