Primera reunión del Consejo Provincial de Turismo con 41 municipios y comunas rurales

Esto permitirá poner en funcionamiento la Agencia Chubut Turismo, que tendrá también su primera reunión los primeros días de agosto.

En este viernes por la mañana se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo (CPT), en la cual se votaron los dos titulares y sus respectivos suplentes que representarán al Consejo en el Directorio de la Agencia Chubut Turismo.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y presidente del CPT, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Turismo y vicepresidente del CPT, María José Pögler; los vocales representados por los funcionarios titulares de los organismos de Turismo de cada Municipio y Comuna de Chubut; el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ángel Sosa; la secretaria ejecutiva del CPT, Claudia Fenolle; y directores generales de la cartera provincial de turismo.

En esta instancia, se convocó a los representantes de los Municipios y Comunas Rurales para que emitan su voto con el objetivo de designar a los titulares y sus suplentes que representarán al CPT en el Directorio de la Agencia Chubut Turismo. Para ello, se utilizó un sistema de votación de mayoría simple; emitiéndose un total de 41 votos y quedando el siguiente resultado:

Titular 1: Gastre, representado por Genaro Pérez, y Suplente: Trevelin, representado por Juan Manuel Peralta.
Titular 2: Comodoro Rivadavia, representado por Eduardo Carrasco, y Suplente: Trelew, representado por Mónica Montes Roberts.

En la reunión, Gaffet resaltó que esta votación servirá para poner en funcionamiento a la Agencia Chubut Turismo, que tendrá también su primera reunión los primeros días de agosto del presente año.

Sobre el Consejo Provincial de Turismo

El Consejo Provincial de Turismo se constituye como órgano asesor, consultivo, de concertación y apoyo a la gestión de la Autoridad de Aplicación, con el objeto de consolidar un espacio de concertación público-privado, a fin de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter provincial.

Algunas de las funciones del Consejo son intensificar la vinculación entre organismos públicos de turismo para garantizar las prestaciones al turista y propender al desarrollo de la oferta, promoviendo el intercambio de experiencias e iniciativas, y en general, cualquier otra acción de mejora y desarrollo de las actividades turísticas. También, fomentar y propiciar acciones relacionadas con la planificación, desarrollo y promoción de la actividad turística en la provincia.

Se conforma con un Presidente, un Vicepresidente, Vocales -representados por los funcionarios titulares de los Organismos de Turismo de cada Municipio y Comuna Rural de Chubut-, y el Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia del Chubut; y también cuenta con una Secretaría Ejecutiva responsable de dirigir y coordinar los procesos y tareas técnicas y administrativas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s