Chubut y Turismo de Nación trabajan en el plan de mejoramiento de “La Trochita”

Funcionarios provinciales se reunieron con el director de Proyectos Especiales del organismo nacional para optimizar el servicio y diversificar la oferta turística.

El subsecretario de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz; y su par de Turismo, María José Pögler, mantuvieron un encuentro con el director de Proyectos Especiales de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Federico Conditi, a fin de presentar el plan de mejoramiento del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” que se desarrolla desde el Gobierno Provincial.

En la reunión, de la que también participaron el gerente del tren, Miguel Sepúlveda y el subgerente de la estación El Maitén, Oscar Mansilla; se abordaron además las actividades a realizar por el centenario del ferrocarril en el mes de octubre.

“Fue una reunión muy fructífera, vamos a recibir acompañamiento y financiamiento para las necesidades que plateamos, y a través de ellos en otros organismos nacionales, para la confitería y el ¨Trochita shop¨, una bobcat y la seguridad en las estaciones”, explicó Muñoz.

Esta gestión se enmarca en un proyecto que se trabaja desde Nación para fomentar la creación de una red de trenes turísticos de larga distancia, diversificando la oferta turística existente sobre la base de la histórica tradición ferroviaria del país.

“Todas son inversiones millonarias, enviaremos un orden de prioridades de proyectos para evaluar lo que se puede financiar este año, y que quedaría para 2023”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s