Licitaron 71 viviendas para empleados municipales de Trelew

“Estamos muy contentos de poner en ejecución más viviendas que no solamente dan respuesta en materia habitacional, sino también generan empleo genuino en el Valle”, remarcó la gerenta General del IPVyDU.

El Gobierno del Chubut realizó este viernes, la apertura de sobres de la licitación pública N°09/22 correspondiente al “Proyecto y construcción de 71 viviendas S.T.M, infraestructura propia y de nexos en la ciudad de Trelew”, con un presupuesto oficial de $731.708.298.31.

El proyecto se divide en dos renglones; por un lado, la construcción de 50 viviendas tipo dúplex, con un presupuesto oficial de $515.162.398,16 y un plazo de ejecución de 570 días corridos, y por otro la construcción de 21 viviendas (18 dúplex y 3 PB), contando con un presupuesto oficial de $216.545.900,15 con un plazo de ejecución de 450 días corridos.

El acto, que se desarrolló en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) en Rawson, fue encabezado por la gerenta General del organismo, Ivana Papaianni, y participaron la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew, Silvia Pato, futuros adjudicatarios y oferentes.

Más viviendas y empleo genuino

La gerenta General del IPVyDU, Ivana Papaianni, indicó que las viviendas licitadas “representan al Sindicato de Trabajadores Municipales, era una obra muy esperada que le dará respuesta a 71 vecinos”.

Precisó que en Trelew, “en este momento tenemos 108 viviendas en ejecución y estamos próximos a firmar otras 50 que fueron licitadas para la demanda libre”, y agregó que “tenemos encaminado otro llamado a licitación para Trelew que responde al SUTIAGA por 40 viviendas”.

La funcionaria manifestó que “estamos muy contentos de poder poner en ejecución más viviendas que no solamente dan respuesta en materia habitacional sino también generan empleo genuino en el Valle”.

Día de fiesta

Por su parte, Silvia Pato expresó que “estamos muy contentos y agradecidos al Gobierno provincial y al IPV que nos ha tenido en cuenta, ya que los fondos son propios” e informó que “los beneficiarios ya contaban con los terrenos, en su momento los habían comprado para hacer las casas por el IPV y hoy, finalmente, llegó el momento de licitarlas”.

Al mismo tiempo, la secretaria General del STM indicó que “desde el 2012 el sindicato lleva entregadas 100 viviendas ejecutadas a través del IPV” en esta oportunidad “están ubicadas en el sector de Santa Catalina y para nosotros es un día de fiesta, algo que estábamos esperando hace mucho tiempo”.

Casa propia

Una de las beneficiadas, Nuria Díaz, contó que “es gratificante escuchar esta noticia, fueron muchos años de espera, de incertidumbre, en mi caso puntual, yo compré el terreno desde el inicio de la venta de los mismos. Por suerte, hoy vemos que es un hecho, en donde solo nos queda esperar los plazos legales, estamos muy contentos”.

A su vez, la empleada municipal explicó que “somos 71 familias que estamos a la espera de contar con nuestro propio techo, ya que alquilamos o residimos en viviendas cedidas. Nos va a cambiar la vida, se empieza a acabar la incertidumbre que uno tiene cuando alquila, por eso la casa propia además de ser un sueño es un proyecto de vida”.

Finalmente, otra de las beneficiarias, Susana Veloso repasó que “fue una espera larga pero esto nos da más tranquilidad, más allá de que nosotros queremos ver realizado todo el proyecto en su totalidad, que se empiecen a cumplir los plazos establecidos nos permitirá tener la llave de nuestra casa en poco tiempo”.

Ofertas

La escribana de Gobierno, Soledad Ibáñez González, realizó la apertura de sobres de las dos empresas que se presentaron. En primer lugar, Villegas Construcciones, ofertó por el Renglón 1: $572.900.000, con una alternativa de descuento del 4.25%, y por el Renglón 2 la suma de $254.900.000, con una oferta alternativa que propone un descuento del 3,60%.

En tanto, la empresa Dierco SRL ofertó por el Renglón 1 la suma de $583.979.931,92 y una oferta alternativa de un 4% de descuento, mientras que para el Renglón 2 la suma de $246.071.003 con una alternativa de descuento del 4%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s