Exitoso programa de reciclaje en Dolavon

Comerciantes, vecinos y vecinas del Corazón del Valle ya separan los residuos para reducir la contaminación que generan los desechos diarios. El intendente Dante Bowen junto al presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, estuvieron en la Planta de acopio y clasificación que funciona en el ingreso a la localidad de las norias

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, junto al presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, estuvieron en la Planta de acopio y clasificación dialogando con el personal que trabaja diariamente implementando con gran éxito el programa que permite reducir la contaminación que generan los residuos domiciliarios.

“Dolavon verde” se denomina a la política ambiental impulsada por el ejecutivo municipal que fomenta la separación en origen dentro de los domicilios particulares y los comercios, contribuyendo a reducir el caudal se residuos que se depositan en el basural a cielo abierto.

Este tipo de iniciativas ayudan a mejorar la salud de los y las dolavenses contribuyendo al cuidado del suelo, el aire y el agua.

Según informaron desde el área de Medio Ambiente local se debe separar la basura en dos bolsas, una para los desechos reciclables y otra para el resto. El material para reciclar incluye cartones, botellas, bidones, plásticos, latas, papeles, nailon y vidrios que deben estar limpios y secos.

La recolección se realiza los días miércoles y jueves. También se pueden acercar los residuos a la Planta de acopio y clasificación ubicada en el ingreso a Dolavon por Ruta Nacional Nº25, de 9 a 14 horas. También se reciben pilas, baterías y lámparas que se neutralizan evitando el contacto con el suelo.

Para una segunda etapa se confeccionarán briquetas para calefaccionar generando valor agregado al material que se recolecta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s