Estranguló a su mamá y acostó el cadáver en una cama para simular una muerte natural

El macabro hecho se descubrió en el oeste del Gran Buenos Aires y la víctima tenía 59 años. Los pesquisas policiales apresaron al hombre en forma preventiva.

Una mujer, de 59 años, apareció estrangulada en su vivienda y por el femicidio los efectivos policiales detuvieron a su hijo, de 38. El tremendo suceso ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y los efectivos policiales intentan averiguar los motivos que impulsaron al sospechoso a asesinar a su madre.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada oficialmente como Mónica Patricia Villanueva, de 59 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el martes pasado cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, en la que se aseguraba que había una persona fallecida en una finca situada en Atenas al 1300, casi en el cruce con Ituzaingó, en la localidad de Los Pinos. Trascendió que, al arribar al inmueble, los pesquisas encontraron el cuerpo sin vida de Villanueva, que yacía en una cama.

A raíz de lo acontecido, el fiscal Marcos Jesús Borghi se hizo cargo de las tareas investigativas y decidió abrir, de inmediato, un expediente que de manera preventiva fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, a la vez que resolvió encomendarles a los integrantes de la Policía Científica la realización de varias diligencias, destinadas a establecer el origen del deceso de la mujer.

Gracias a las diversas pericias, se logró finalmente determinar que Villanueva no había fallecido por razones naturales, sino que había sido estrangulada y, por este motivo, Borghi decidió la aprehensión preventiva de uno de los hijos de la víctima, Alfredo Raúl Rivera de 38 años, quien aparece sindicado como responsable material del crimen.

La hipótesis de la Justicia

Basándose en las pruebas aportadas al sumario, los servidores públicos que están destinados en la comisaría de Los Pinos tratan de establecer el móvil del matricidio. Se cree que el hombre mató a su madre y que luego acostó el cadáver en la cama de la víctima, para que los investigadores policiales pensaran que la mujer había dejado de existir mientras dormía.

Algunos habitantes del barrio les dijeron a los funcionarios que el sujeto acostumbraba a agredir físicamente a su progenitora. Preventivamente, la causa penal ahora fue recaratulada “Homicidio agravado por el vínculo”.

Crónica 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s