Rawson realiza 40 esterilizaciones semanales en animales domiciliarios

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, área dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, viene realizando desde hace tres meses una importante tarea en lo que es el servicio general de esterilización de animales.    

El responsable del área municipal, Andrés Moyano, indicó que «estamos realizando una tarea con ocho cirugías diarias a lo que pretendemos poder llegar a diez operaciones en el corto plazo” agregando que “aparte del servicio de esterilización para el servicio canino, ofrecemos el patentamiento obligatorio por ordenanza con un costo de  400 pesos con vigencia anual”.

Moyano resaltó que “semanalmente por animal registrado entregamos líquido garrapiticida en un envase de cinco litros que son muy utilizados en la temporada primavera verano para garrapatas y pulgas y sirve también para controlar hormigas y arañas”, dijo.

Además, expresó que  “seguiremos con el control de plagas para el vecino que lo necesite” sosteniendo que ante la posibilidad de consultas sobre trámites “se pueden acercar hasta la Dirección de Veterinaria de lunes  a viernes, es fundamental que queden las mascotas registradas”.

Finalmente, el médico veterinario aclaró que “están abiertos los turnos para el mes de agosto, por lo que se pueden presentar en nuestras oficinas”, y pidió “responsabilidad a los vecinos que tienen mascotas en el cuidado y en la tenencia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s