Le dio una paliza a su mujer y la tiró a una pileta donde murió ahogada

Una jubilada de 74 años fue hallada asesinada a golpes y ahogada en la pileta de su vivienda del partido bonaerense de Quilmes. Como sospechoso de femicidio detuvieron a su pareja.

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles en una casa ubicada en calle Benito Pérez Galdós al 700, en la zona sur del conurbano. Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría 3° de Quilmes fueron alertados por un llamado realizado por la pareja de la víctima, quien dijo haber encontrado a su mujer ahogada en el interior de la piscina.

Al llegar al lugar, el personal ingresó y constató que en el interior de la pileta se encontraba el cuerpo de una mujer sin signos vitales, quien fue identificada como Sonia Edith Somoza (74). Momentos después, una ambulancia del SAME se presentó en el domicilio y corroboró la muerte de la mujer quien, a simple vista, presentaba hematomas en el rostro y en distintas partes del cuerpo, precisaron las fuentes.

Según los voceros, los efectivos entrevistaron a la pareja de la víctima, identificada como Rafael Emilio Barbosa (71), quien refirió que tras finalizar de cenar, se retiró a dormir junto a su pareja. Los voceros indicaron que Barbosa relató que se despertó momentos más tarde y, al no encontrarla durmiendo junto a él, salió a buscarla y la halló boca abajo en el interior de la piscina, tras lo cual realizó el llamado al 911.

Sin embargo, los policías no observaron desorden en la vivienda y ninguna de las aberturas se encontraban forzadas. Por este motivo, se hizo presente Policía Científica, quien procedió al secuestro del teléfono celular del femicida y las prendas de vestir que tenía el hombre momentos antes del arribo de los peritos.

Los mismos indicaron que la ropa «presentaba manchas hemáticas» (presencia de sangre).

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso la aprehensión del sospechoso por el delito de “homicidio agravado por el vinculo”.

La fiscal Gallo recibió esta tarde un adelanto del informe preliminar de la autopsia, en la que se determinó la presencia de agua en los pulmones de Somoza, por lo que la jubilada falleció ahogada, además de presentar golpes en distintas partes de su cuerpo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s