Clínica de fútbol para ciegos en Rawson con el arquero de Huracán

Con organización de la Municipalidad a través de la Dirección de Atención Integral a la persona con Discapacidad, Mateo Díaz Raful estará a las 10 en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” y a las 18 en el gimnasio de la Escuela de Comercio. 

El arquero de fútbol para ciegos de Huracán de Parque Patricios, Mateo Díaz Raful, realizará este viernes una clínica de fútbol para ciegos que cuenta con organización de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson. Será en dos turnos: a las 10 de la mañana en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, y a las 18 en el gimnasio de la Escuela de Comercio. 

Una oportunidad

“Quiero agradecer la invitación. Es una actividad muy interesante para difundir el fútbol para ciegos a todas las personas que quizás no conocen la disciplina, que tienen algún conocido o algún familiar con discapacidad visual, y lo ven como una oportunidad tanto para practicar un deporte como para desenvolverse mejor en la cotidianeidad”, dijo Díaz Raful. 

“Es una apuesta muy fuerte de la Dirección de Discapacidad por el deporte adaptado, porque muchas veces desde el desconocimiento no nos animamos a hacer muchas cosas”, indicó. 

“La expectativa de la clínica es que la gente aprenda algo, aunque sea mínimo, para aplicar en su día a día. A mí el fútbol para ciegos me cambió la vida, y creo que a muchas personas les puede pasar lo mismo”, agregó. 

Visibilización e inclusión

En tanto, la titular del área, Jésica Capellán, manifestó: “Desde la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad le damos la grata bienvenida a Mateo Díaz por haber viajado a nuestra ciudad capital y brindar esta clínica de fútbol para ciegos tan esperada por toda la comunidad rawsense”.

“Es muy importante visibilizar, seguir concientizando y tener el acompañamiento de Mateo, persona reconocida de Rawson y con amplia trayectoria, para que pueda dar testimonio del trabajo con inclusión”, añadió. 

Capellán destacó “el aporte del personal de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad como el de Vicente Sales, quien articuló con Mateo para que el evento sea posible”. 

“En conjunto con otras Direcciones, como la de Deportes, desarrollaremos la actividad este viernes, tanto en el Gimnasio Municipal Héroes de Malvinas a las 10, como así también estamos agradecidos a la Escuela de Comercio que nos abre sus puertas para realizarla en el horario de la tarde, a partir de las 18”, indicó. 

La funcionaria reflexionó que “es muy importante el acompañamiento de la ciudad cuando hablamos de inclusión”. 

La clínica de este viernes “es una actividad para todos, por lo que los invitamos a que puedan vivenciarla, como lo hacen los vecinos de Rawson cada vez que la Dirección de Discapacidad organiza y propone una actividad con el fin de concientización y de empatía”. 

“Mateo en su profesión como arquero fue desarrollando la empatía, y fue creciendo a nivel profesional y personal”, finalizó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s