Horror: roba galgos para dárselos de comer a su pitbull

Un empleado del Correo Argentino roba a los animales, los junta, los mata de hambre hasta que están desnutridos y se los da de comer a su mascota. Hay gran indignación y piden que vaya preso. Imágenes sensibles.

Una historia verdaderamente impactante y monstruosa se dio a conocer las últimas horas en la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde un hombre fue denunciado por decenas de vecinos en el marco de una causa de maltrato animal. 

El acusado fue identificado como Luciano Manías, un empleado del Correo Argentino que fue denunciado por los residentes de la zona quienes alertaron su modus operandi a partir de varios hechos similares. 

Según indicaron, el hombre se encargaba de robar perros galgos del refugio donde reside para luego hacerlos pasar hambre así se debilitaban. Seguido, se los “entregaba” a su perra pitbull instándola a que los mate para comerlos. 

La denuncia se hizo viral en las redes sociales a partir de una serie de posteos con rápida difusión. La modelo y comediante Mar Tarrés, por ejemplo, se hizo eco de la denuncia. Luego de subir una foto del imputado y varios videos impactantes, comentó: “Los vecinos se cansaron de denunciarlo. Los videos son grabados por ellos, pero este monstruo sigue suelto”.

“Este HDP (sic) de la ciudad de Bell Ville le entregaba perros desnutridos, preferentemente galgos, a su perra pitbull para que esta los matara. Trabaja en el Correo Argentino. Ayer los vecinos de Bell Ville hicieron una marcha en frente a las oficinas donde este señor se encontraba trabajando como si nada y sigue suelto!”, denunció la influencer.

La causa contra el hombre que robaba perros para usarlos de comida

En primera instancia, la denuncia de maltrato animal fue presentada por la organización proteccionista Unidos por Cuatro patitas. Fue la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Primer Turno la que abrió un expediente por presunta violación a la ley 14.346, la cual reprime los actos de crueldad contra los animales.

Desde la mencionada entidad difundieron videos de las condiciones en las que vivían los animales y marcharon frente a la oficina del acusado. Si bien los canes habían sido puestos a salvo en el refugio del grupo proteccionista, esa misma noche se robaron a cinco de ellos. “Nos rompieron un alambrado y los sacaron, a pesar de que hay muchos más en el refugio”, señalaron al medio local ElDoce.tv.

“Compartan para que vaya preso ya, por todos los perritos que le dio a su perra para matar”, recalcó Tarrés, mientras que otros influencers se sumaron al reclamo: el activista vegano Fer Pieroni se comunicó con la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, para que el maltratador sea destituido de su puesto en atención al público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s